Ropa Northwave
Ropa Northwave
MET






21 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 26/03/2010.

El Criterium Internacional mide a Contador y Armstrong por vez primera antes del Tour


El Criterium Internacional mide a Contador y Armstrong por vez primera antes del Tour

El ciclista español Alberto Contador (Astana) y el estadounidense Lance Armstrong (RadioShack) se medirán por primera vez en la temporada durante el Criterium Internacional, que se disputa este fin de semana, los días 27 y 28 de marzo, y en el que madrileño busca su tercera victoria del año.

Después de la rivalidad vivida en 2009 en las filas de la formación kazaja, el cruce de declaraciones y la marcha del texano y Johann Bruyneel para formar el RadioShack con la principal parte de su antigua escuadra, la prueba francesa será el escenario de su reencuentro.

En este sentido, el doble ganador del Tour de Francia suele mostrarse mucho más ambicioso en las competiciones en las que participa, lo contrario al siete veces campeón de la ´Grande Boucle´, cuyo principal objetivo es estar lo mejor posible en julio para intentar ´ajustar cuentas´ con su ex compañero.

Contador ha dejado claro que "hay más corredores" en la línea de salida y que Armstrong "es sólo uno más", mientras que el americano, en su ´twitter´ tiene claro que el español ganará "con una pierna" la primera etapa, con final en el col d´Ospedale.

El jefe de filas del Astana, que estará acompañado en su equipo por el kazajo Alexander Vinokourov y los españoles Dani Navarro y Benjamín Noval, se ha refirido a la cima, de casi 15 kilómetros y con pendiente media de 6,2 por ciento (máximo del 7,6), como "duro, con partes muy empinadas) y que se "ajusta" a sus condiciones.

El ciclista de Pinto es uno de los grandes favoritos para la victoria en este Criterium Internacional, al que llega tras haber sumado ya los triunfos en la Vuelta al Algarve y la prestigiosa París-Niza.

Además de la presencia de Armstrong, en la prueba también estará otro futuro contendiente como el australiano y actual campeón del mundo en Ruta, Cadel Evans (BMC), su compatriota Michael Rogers (HTC-Columbia) o el español Samuel Sánchez (Euskaltel-Euskadi), campeón olímpico en ruta en Pekín.

Tras la etapa de mañana, el domingo se celebrarán dos sectores, que deberían decidir el vencedor final. Por la mañana habrá una etapa en línea con salida y llegada en Porto-Vecchio, sobre 75 kilómetros, y posteriormente, una pequeña contrarreloj de 7,7 kilómetros.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk Biomecanica Ropa de ciclismo Porra Clásicas de Primavera
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo