Ropa Northwave
Ropa Northwave
GT






19 de enero de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 26/03/2010.

Rubiera visitó la nueva señalización de Cotobello-Cima Chechu Rubiera


Rubiera visitó la nueva señalización de Cotobello-Cima Chechu Rubiera

El asturiano Chechu Rubiera (RadioShack) aprovechó el entrenamiento de la jornada de hoy para acercarse a Cotobello a inaugurar la nueva señalización que el Ayuntamiento de Aller colocó en el puerto que lleva su nombre.

A pie de puerto le estaban esperando el Concejal de Deportes, Santos González, el Vicepresidente de la Federación de Ciclismo del Principado, Juan Manuel Quirós, el Presidente de la Peña Ciclista Allerana, Alfonso Calvo y un numeroso grupo de aficionados.

Chechu Rubiera (RadioShack)La nueva señalización, con la que a partir de ahora cuenta el puerto, consiste en un total de catorce paneles explicativos donde se puede comprobar el punto kilométrico de la ascensión y los porcentajes de la misma. La idea de señalizar la subida partió de la Peña Ciclista Allerana y el Ayuntamiento la llevó a cabo con la colaboración de varias entidades privadas del concejo cuya publicidad aparece en la parte inferior de los paneles.

La cima de Cotobello acogerá este año el final de la etapa reina de la Vuelta a España el próximo 13 de septiembre, pero habrá otras pruebas ciclistas como será, el día 6 de mayo, la Marcha Internacional Cicloturista de Bomberos que este año han escogido la cima allerana para una de sus etapas. También la Ruta de la Reconquista tiene previsto el paso de una de sus etapas por este puerto el día 4 de junio, así como una cronoescalada para corredores juveniles que estará patrocinada por el propio Chechu Rubiera, que se disputará a primeros de julio, y la marcha cicloturista que se viene celebrando desde hace varios años y que este año será el 26 de septiembre.

Todas estas actividades hacen que Cotobello-Cima Chechu Rubiera se esté convirtiendo en un puerto de alto interés ciclista a nivel mundial.

Cortesía: Club Ciclista Puerta de Asturias
Fotos: Roberto Menéndez

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

BKOOL

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

05 de febrero de 2017

IV Marcha del Cocido

IV Marcha del Cocido

12 de febrero de 2017

IV A Gran Bikedada

IV A Gran Bikedada

19 de febrero de 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

05 de marzo de 2017

Komokabras´2017

Komokabras´2017

12 de marzo de 2017





Buscar en EsCiclismo