Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






3 de diciembre de 2016


GT

Noticias de ciclismo

Europa Press · Pista · 26/03/2010.

El equipo de persecución español finaliza octavo en Copenhague


El equipo de persecución español, formado por Sergi Escobar, Eloy Teruel, David Muntaner y Unai Elorriaga, consiguió la octava plaza en la tercera jornada de los Campeonatos del Mundo de pista, que se celebran hasta el domingo en Copenhague, al establecer un tiempo de 4:05.570.

Hasta a falta de dos vueltas, la selección fue marcando el quinto mejor tiempo con unos parciales kilométricos de 1:05.236, 2:04.050 y 3:03.822, ligeramente por debajo de los logrados el año pasado en Pruszkow, en la que había sido la tercera mejor marca de todos los tiempos tras las conseguidas en Atenas y Melbourne, ambas en 2004.

Pero un mal relevo propició dos últimas vueltas nefastas que hicieron bajar a España hasta ese 4:05.570 que en 2009 aún hubiera valido para mantener la quinta plaza, pero que ahora supone bajar hasta la octava, superados por Ucrania, Países Bajos y Rusia.

Australia y Gran Bretaña protagonizaron una cerrada final en la que los `aussies´ se impusieron por apenas décima y media (3:55.654 a 3:55.806). Más destacada aún fue la actuación de David Alonso en el kilómetro donde terminó noveno, con un tiempo de 1:03.004, su mejor marca personal y un excelente resultado para el balear en una prueba en la que venció el holandés Teun Mulder.

Helena Casas, por su parte, no logró el objetivo de meterse en el ´corte´ de las 24 mejores en velocidad, ni el de mejorar su plusmarca personal, al clasificarse en el vigésimo sexto puesto, con 11:995, en una serie en la que la china Shuang Guo marcó 10:918 como mejor tiempo.

Finalmente, Ana Usabiaga se clasificó en el puesto 19 en una final de scratch en la que ganó una ciclista que no contaba inicialmente, la francesa Pascale Jeuland, a la cubana Yumari González y a la australiana Belinda Goss.

Olaberría entra en accrión

Este sábado, penúltima jornada, será el turno para Leire Olaberría. La gran referencia española participará en el omnium, que consta de 200 metros, scratch (5 kilómetros), persecución individual (2.000 metros) -por la mañana- puntuación (10 kilómetros) y 500 metros contrarreloj -por la tarde-.

Pero no será la única baza ya que la pareja de madison, Unai Elorriaga y Toni Tauler, ofreció un notable rendimiento en la Copa del Mundo, aunque aquí la condición de favoritos corresponde a los actuales campeones, los daneses Michael Morkov y Alex Rasmussen, con permiso de los australianos Cameron Meyer y Leigh Howard.

Finalmente tomará lugar Alonso, en los 200 metros, a las 10.30 horas, con el difícil objetivo de clasificarse entre los 24 primeros y disputar la primera ronda de una velocidad que tiene programados este sábado hasta los cuartos, para cerrar el domingo con semifinales y finales.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

BKOOL

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

04 de diciembre de 2016

III Desafio Iberostar Costa Adeje

III Desafio Iberostar Costa Adeje

04 de diciembre de 2016

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo