Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Zéfal






21 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 27/03/2010.

Gante-Wevelgem: Freire acaparará la atención española en la primera clásica flamenca


Gante-Wevelgem: Freire acaparará la atención española en la primera clásica flamenca

El ciclista español Óscar Freire (Rabobank) será junto a Juan Antonio Flecha (Sky) las principales bazas nacionales para optar a la victoria en la 72ª edición de la Gante-Wevelgem, la segunda gran clásica de la temporada 2010, y que se presenta abierta y con una amplia nómina de favoritos.

Entre ellos se puede situar el cántabro, que ha comenzado con buenas sensaciones la temporada -tres éxitos parciales, uno en el Trofeo Cala Millor y dos victorias de etapa en la Vuelta a Andalucía- y que confirmó su buen arranque la semana pasada tras adjudicarse de forma solvente su cuarta prueba en la Milán-San Remo.

El tricampeón del mundo alcanzó su tercer entorchado en la `Clasicíssima´ por delante de velocistas de la talla de Tom Boonen (Quick Step), segundo, o de Alessandro Petacchi (Lampre), tercero, así como de otros que no pudieron optar al triunfo como lo son el británico Mark Cavendish (HTC-Columbia) o Daniele Bennati (Liquigas).

Aparte de la pléyade de corredores, que volverán a compartir el cartel con el de Torrelavega, la lista de favoritos en las llegadas masivas se completa con el estadounidense Tyler Farrar (Garmin-Slipstream), el noruego Thor Hushovd (Cervélo), el australiano Robbie McEwen (Katusha) o el español José Joaquín Rojas, quien liderará las opciones del Caisse d´Epargne.

Para la cita, los ciclistas deberán sobreponerse a una travesía repleta de obstáculos, en la que la lluvia y el viento siempre hacen acto de presencia, y en la que los tramos de pavés de Monterberg y Kemmelberg conceden oportunidades a los más osados, en una prueba que, pese a esto, tiene un palmarés tradicionalmente de esprinters.

Al margen de Freire, que ya destacó en esta clásica al embolsársela en 2008 y al subirse al tercer escalón del podio en 2007, su ex compañero en Rabobank, el hispano argentino Juan Antonio Flecha (Sky) partirá con opciones tras su segundo puesto firmado en 2005 y tras su reciente recital en la Het Nieuwsblad, una prueba adoquinada.

El bonaerense partirá en el segundo grupo de aspirantes `aventureros´ junto al local Philippe Gilbert (Omega Pharma-Lotto) -un especialista en estas carreras-, Philippo Pozzato (Katusha), el suizo Fabian Cancellara (Saxo Bank), el italiano Alessandro Ballan (BMC) o el vencedor del curso pasado, el noruego Edvald Boasson Hagen (Sky).

Todos ellos deberán superar 219 kilómetros duros en el recorrido flamenco, en una travesía adaptada en esta edición con 20 kilómetros más que anteriormente, con un total de 16 cotas `rompepiernas´ -destacando el Mont Kemmel, cuyas última ascensión se realizará a 35 kilómetros e meta- y con varios entramados de adoquinado, ideales para posibles ataques de los más afines al pavés.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk X-Sauce Limpiador Marcha Bedelalsa Porra Clásicas de Primavera
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo