Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Zéfal
Mountain Bike






6 de diciembre de 2016



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 29/03/2010.

Murcia se une al equipo Continental griego Heraklion Kastro


Murcia se une al equipo Continental griego Heraklion Kastro

Las conversacines y negociaciones que el Club RM había establecido en las últimas semanas con los responsables del equipo UCI Continental Heraklion Kastro han culminado con éxito después de que el máximo estamento federativo internacional tuviera a bien registrar a los siete ciclistas españoles que aporta el citado Club murciano, y además, quedará modificada la denominación del equipo griego como Heraklion Kastro-Murcia.

De esta manera, el Club RM, que en la actualidad gerencia al equipo élite y sub-23 Inverse-Región de Murcia, además de contar con otros equipos de categorías cadete y júnior asociados "logrará dar continuidad y un importante aliciente al proyecto de ciclismo base que impulsa y sostiene con el apoyo del Gobierno de la Región de Murcia y del Ayuntamiento de Murcia, así como de otras empresas y particulares, como son Inverse, Catlike, Daen, Essax o Patatas Hnos. Pintor, además de otras".

Fruto de esta fusión, el Inverse-Región de Murcia perderá a sus integrantes Óscar García-Casarrubios, Rafael Serrano, Iván Martínez y Javier Chacón, que pasarán a formar parte del equipo UCI Continental Heraklion Kastro-Murcia. A estos cuatro ciclistas se unirán Héctor González, Salvador Guardiola y Jaume Rovira. Por la parte griega se cuenta con nueve ciclistas locales.

Nickolaos Koympenakis es el máximo responsable del equipo greco-hispano denominado Heraklion Kastro-Murcia, que se establece en la turística localidad costera de la isla de Creta, llamada Heraklion, donde nació el gran pintor `El Greco´, luego afincado en Toledo, pero que tendrá su otro centro neurálgico de operaciones en la Región de Murcia. Antes bajo otras denominaciones, el ahora Heraklion Kastro-Murcia fortalece su presencia en el calendario internacional con el apoyo logístico, humano y material que aporta su acuerdo con el Club RM.

"De esta manera, la Región de Murcia logra salvar su breve ausencia temporal en el pelotón ciclista internacional, y en este importante deporte en particular, de tan arraigada práctica, y que de tan significativos representantes goza. Hemos luchado porque esta plataforma de continuidad que es el Heraklion Kastro-Murcia sea una realidad desde la firme convicción de que será un gran revulsivo para el ciclismo base de la Región de Murcia", se sostiene desde el Club RM.

Nikolaos Koympenakis: “Juntos podemos explorar nuevos campos”

Nikolaos Koympenakis, mánager del equipo UCI Continental Heraklion Kastro-Murcia, manifestaba hoy su "enorme satisfacción" al hacerse oficial el culmen de su acuerdo con el Club RM, "del que esperamos sea éste el principio de una larga y fructífera unión de intereses". El desembarco en el Heraklion Kastro de hasta siete ciclistas españoles "fortalece nuestro potencial competitivo de manera muy significativa", señala Koympenakis, que cuenta además con el apoyo "fundamental" del Gobierno municipal de Heraklion y de dos compañías, "una de telefonía móvil y otra aseguradora local", que mantiene desde la temporada pasada.
A éstas, y otras, como la firma de alimentación energética de alto rendimiento SIS, se suman los proveedores oficiales con los que actualmente trata el Club RM a través de su equipo filial Inverse-Región de Murcia.

"Para nuestro Gobierno local esta alianza con Murcia y con su Región a buen seguro que es muy importante, sobre todo, para establecer lazos de unión. A su vez, nosotros, y nuestros políticos mantienen contactos con otros países, en Asia y en Europa, donde podríamos ir a competir, además del siempre interesante y prestigioso calendario español y portugués", valora de manera más extensa Koympenakis. "Juntos podemos explorar nuevos campos de colaboración y patrocinio para el futuro, y por qué no plantearnos tener un equipo Pro-Continental", añade.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Limpiador

Campagnolo

Biomecanica

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo