Ropa Northwave
Ropa Northwave
MET






25 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

R.F.E.C. · Competición Carretera · 30/03/2010.

El Tour de Francia anuncia la relación de equipos para la próxima edición


El Tour de Francia anuncia la relación de equipos para la próxima edición

La empresa ASO, organizadora del Tour de Francia, ha anunciado oficialmente la relación de equipos que participarán en la próxima edición de la carrera, que se celebrará del 3 al 25 de julio. Entre los equipos que tomarán la salida estarán los tres conjuntos españoles UCI Pro Tour: Caisse d’Epargne, Euskaltel-Euskadi y Footon-Servetto-Fuji.

De esta forma ASO ha respetado el acuerdo firmado el 25 de septiembre de 2008 entre los entonces 16 equipos del ProTour, por lo que todos ellos tendrán plaza en la ronda gala. A parte de los tres españoles estarán AG2R-La Mondiale, Bbox Bouygues Telecom, Cofidis, Française des Jeux (Francia), Astana (Kazajstán), HTC-Columbia (Estados Unidos), Lampre-Farnese Vini, Liquigas-Diomo (Italia), Team Milram (Alemania), Omega Pharma-Lotto, Quick Step (Bélgica), Rabobank (Países Bajos) y Saxo Bank (Dinamarca).

En cuanto a las invitaciones, han sido cursadas a los equipos RadioShack de Lance Armstrong, Cervélo de Carlos Sastre, BMC de Cadel Evans, Sky de Bradley Wiggins, Garmin-Transitions de Tyler Farrar y Katyusha de Filipo Pozzato y Joaquim Rodríguez.

No estarán sin embargo los holandeses del Vacansoleil ni los del Skil-Shimano, a pesar de que el Tour sale este año de Rótterdam; tampoco el Saur-Sojasun francés.

ASO también ha informado de que a partir de 2011, por acuerdo entre los organizadores de las tres grandes y la UCI, tendrán garantizada de oficio su participación los 17 primeros equipos de la clasificación mundial final de 2010. El resto de plazas, sin determinarse la cuantía, serán concedidas por cada organizador.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk Biomecanica Ropa de ciclismo Porra Clásicas de Primavera
Chain Reaction Cycles





Buscar en EsCiclismo