Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Ciclos Cabello






25 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 31/03/2010.

Xavi Florencio prepara en El Teide su calendario de clásicas


Xavi Florencio prepara en El Teide su calendario de clásicas

Xavier Florencio (Cervélo) prepara su próxima carrera, el Circuito de La Sarthe (del 6 al 9 de abril), en Tenerife. El ciclista catalán se desplazó a la isla canaria el pasado día 21, nada más terminar la clásica Milán-San Remo, prueba en la que llegó a la meta en el puesto 24, integrado en el grupo cabecero comandado por Freire, y piensa permanecer en esta concentración particular hasta la próxima semana.

“El día 4 viajaré directamente a Francia, para tomar la salida en el Circuito de La Sarthe, prueba en la que espero terminar la puesta a punto de cara a las clásicas, ya que el ritmo de competición es lo que te pone bien y es lo que me va a faltar después de estas dos semanas en El Teide”, comenta el ciclista del Cervélo.

En su estancia en el Parador de El Teide, Florencio ha buscado entrenamientos en altura y temperaturas agradables. “Aquí estoy a 2.150 metros de altitud. Empecé con tranquilidad, para aclimatarme, ya que lo de venir aquí buscando altura es para aumentar los glóbulos rojos y no perder los que ya tengo. Estos últimos días ya estoy entrenando más fuerte, con salidas de 5 y 6 horas de distinta intensidad”, añade.

El tarraconense de Mont-Roig está encantado con la climatología que está disfrutando, “ya que en un 99% te aseguras que vas a tener buen tiempo para entrenar”. “De momento, todos los días la temperatura ha estado entre los 25-30º, y puedo entrenar de corto. Supongo que en La Sarthe voy a ser la envidia del pelotón con el tono moreno que estoy cogiendo”, concluye.

Foto: KEC Pro Sport

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk Specialized Bicicletas eléctricas Porra Clásicas de Primavera
Chain Reaction Cycles





Buscar en EsCiclismo