Ropa Northwave
Ropa Northwave
GT






23 de enero de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 05/04/2010.

Vuelta al País Vasco: Gonzalo Rabuñal líder de la montaña


Vuelta al País Vasco: Gonzalo Rabuñal líder de la montaña

Gonzalo Rabuñal (Xacobeo Galicia) lidera la clasificación de la montaña de la Vuelta al País Vasco. En esta primera etapa, el ciclista de Arteixo se metió en una escapada y puntuó en primera posición en tres de los cinco puertos del recorrido.

Al final de la jornada Gonzalo Rabuñal conseguía subir al podio de la ronda vasca, que se incluye en el selecto grupo del calendario Pro Tour, para recoger el maillot de líder de la montaña.

El ciclista del Xacobeo Galicia, cuando aún no se habían cubierto los primeros veinte kilómetros del recorrido, se metió en una fuga con: Klimov (Katusha), Meier (Garmin), Pedersen (Footon) y Carrasco (Andalucía).

El quinteto llegó a disponer de una ventaja máxima de 6 minutos, considerada en todo momento insuficiente para poder culminar con éxito la fuga, porque el pelotón se mantuvo vigilante en todo momento, ejerciendo el control durante mucho tiempo el equipo de casa, el Euskaltel Euskadi.

“Pisar el podio en una carrera de este nivel es una satisfacción”

“Pisar el podio al final de la etapa en una carrera del nivel de la Vuelta al País Vasco siempre es una satisfacción. Una vez en la fuga, mi intención era disputar las metas volantes, pero en la primera, al paso por meta, me equivoqué de pancarta. Creí que puntuaba en meta pero era en una pancarta que había ochenta metros antes. No conseguí el objetivo, pero me sirvió para darme cuenta de que me respondían las piernas. Así que me animé a ir por la montaña”, comentó Gonzalo Rabuñal.

“La verdad es que físicamente me sentía bien, pero fui toda la etapa bastante incómodo, con molestias de vientre. En el primer puerto también había tenido una avería. Al sprintar por el premio de la montaña se me rompió un radio en una rueda y tuve que cambiar, aunque volvía a enlazar poco después”, siguió diciendo el ciclista del Xacobeo Galicia.

“Al final me quedé de la fuga un poco antes de lo previsto, pero el trabajo estaba hecho, porque no teníamos ninguna opción de llegar a meta escapados. En ese momento iba con las molestias de vientre y subiendo un repecho, cogimos el rebufo de una moto. Los de delante aprovecharon unos metros esta circunstancia, pero a mí me sacaron de punto y tuve que abrirme. Ahora habrá que calcular para ver si se puede mantener el mayor tiempo posible el maillot, pero hay muchos puertos y no va a ser fácil”, dijo finalmente.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

BKOOL

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

05 de febrero de 2017

IV Marcha del Cocido

IV Marcha del Cocido

12 de febrero de 2017

IV A Gran Bikedada

IV A Gran Bikedada

19 de febrero de 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

05 de marzo de 2017

Komokabras´2017

Komokabras´2017

12 de marzo de 2017





Buscar en EsCiclismo