Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Ciclos Cabello






16 de enero de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 06/04/2010.

Javier Chacón: "Por fin puedo cumplir el sueño que he buscado durante nueve años"


Javier Chacón: "Por fin puedo cumplir el sueño que he buscado durante nueve años"

Ya durante la temporada 2008 Javier Chacón (Heraklion-Kastro-Murcia) supuso un importante apoyo para Manuel Vázquez en su liderato en el Rothaus Regio Tour. A pesar de sus destellos de calidad, al ciclista murciano le ha costado pasar al campo profesional. “Probé con el equipo profesional después de realizar una gran temporada y, tanto por la dureza del recorrido y de la climatología, como por el trabajo que realicé para Vázquez, creí que merecía estar al año siguiente (2009) entre ellos. Pero la llegada de AMPO no me dejó lugar. Aún así, en 2009 volví a dar razones de peso a los gestores del equipo con mi victoria en el Trofeo Guerrita, subiendo al podio -poco después- en la Vuelta a Castellón, con un segundo puesto en el Memorial Mariano Rojas, y con una medalla de bronce en el nacional élite de fondo, además de haber defendido a la Selección Española en citas internacionales como los Juegos del Mediterráneo, el Campeonato de Europa o el Mundial", argumenta el ahora integrante del Heraklion-Kastro Murcia UCI Continental.

Chacón se ha distinguido desde que militara en categorías inferiores por su polivalente perfil. Su fisonomía delgada y de talla alta le delata como un rodador de potencia, “de ahí que siempre me haya desenvuelto bien en las contrarreloj”, apunta Chacón. Pero su escasa voluminosidad muscular también le ha permitido “defenderme en la montaña”. Aún así, Chacón es consciente de que “en profesionales varía tu perfil, y has de tratar de encontrar tu lugar”.

Su carácter combativo a buen seguro contribuirá a su rápida aclimatación. “Sé lo que es competir en la categoría profesional, y de las variaciones que el modo de competir comporta”. En 2009 debutó en la Vuelta a Murcia con la Selección Española, y un año antes lo había hecho también en la Clásica de Alcobendas. Con el Contentpolis AMPO Murcia regresó a modo de prueba en la Vuelta a Burgos y la Vuelta a Chihuahua (México) a finales de 2009.

Durante sus dos años y medio de militancia en los equipos filiales sub-23 y élite del Contentpolis-Murcia, Chacón se ha labrado su ahora militancia en el proyecto de continuidad que desde la Región de Murcia se ha materializado en 2010 en comunión con el equipo griego UCI Continental Heraklion-Kastro. “Es una oportunidad que me ha llegado cuando menos me lo esperaba. Quiero agradecer a toda la gente que ha impulsado este proyecto porque han estado ahí en tiempos tan difíciles como los presentes, y porque voy a tener una bonita oportunidad en un equipo profesional. Por fin puedo cumplir el sueño que he buscado durante nueve años pedaleando. Por supuesto me enorgullece que hayan contado conmigo, y espero no defraudarles”.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Specialized

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

05 de febrero de 2017

IV Marcha del Cocido

IV Marcha del Cocido

12 de febrero de 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

05 de marzo de 2017

Komokabras´2017

Komokabras´2017

12 de marzo de 2017

I Marcha Cicloturista de Tous

I Marcha Cicloturista de Tous

12 de marzo de 2017





Buscar en EsCiclismo