Ropa Northwave
Ropa Northwave
GT






25 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 06/04/2010.

Vuelta al País Vasco: Valverde: "Arrate va a decidir bastante, pero la Vuelta se va a ganar en la crono"


Vuelta al País Vasco: Valverde: "Arrate va a decidir bastante, pero la Vuelta se va a ganar en la crono"

El ciclista murciano Alejandro Valverde (Caisse d´Epargne), ganador de la segunda jornada de la 50ª Vuelta al País Vasco, apuntó que la cuarta etapa de la ronda, con final en Arrate, "decidirá bastante", pero se mostró convencido de que será la contrarreloj del último día la que decida el ganador de la prueba.

"Arrate va a decidir bastante, pero la Vuelta se va a ganar en la crono", dijo Valverde, que al mismo tiempo negaba que el de este miércoles pudiera ser un día de "transición" de cara a la jornada del jueves. "Mañana también será una etapa dura, con una llegada `ratonera´. No va a ser una etapa de transición", advirtió.

Como tampoco lo fue la de este martes, donde la formación francesa trabajó para que su líder de filas pudiera embolsarse su segundo triunfo consecutivo en una jornada marcada por el fuerte viento en contra. "Con el viento de culo, hubiera sido una hora menos", dijo a su llegada a meta.

Allí agradeció el trabajo de sus compañeros Fran Pérez y Marzio Bruseghin, que tiraron del equipo a pesar de las duras condiciones climáticas. "Todo el equipo ha estado muy bien. Han estado tirando con un viento de cara increíble", subrayó tras una nueva victoria que le permite encarar como líder la próxima jornada.

Será un recorrido que nuevamente favorecerá las aptitudes de Óscar Freire, al que derrotó al `sprint´ un día después de la polémica llegada del lunes, en la que el cántabro fue descalificado por cerrar contra las vallas al corredor de Caisse d´Epargne. "También será un muy buen día para Óscar", apuntó.

Resuelta a su favor la investigación sobre la llegada a meta de la primera jornada, el ciclista murciano evitó hacer más comentarios al respecto alegando que "son cosas de carrera". "No hay que darle más vueltas", sentenció Valverde después de confesar haber hablado con Freire tras la llegada.

Foto: Prensa Alejandro Valverde

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk BKOOL Marcha Bedelalsa Porra Clásicas de Primavera
Chain Reaction Cycles





Buscar en EsCiclismo