Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






8 de diciembre de 2016


GT

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 07/04/2010.

Vuelta al País Vasco: Ezequiel Mosquera: "Venía muy bien preparado para esta carrera"


Vuelta al País Vasco: Ezequiel Mosquera: "Venía muy bien preparado para esta carrera"

El líder del Xacobeo Galicia, Ezequiel Mosquera, acudía a la 50ª Vuelta Ciclista al País Vasco con la firme intención de presentar su candidatura a los puestos de honor de la general. Sin embargo cedió el primer día 2 minutos y 41 segundos.

Cada mañana el líder del Xacobeo Galicia mira al cielo en busca de nubes cargadas de agua. “A ver si llueve. No puede ser que en el País Vasco estemos teniendo estos días tan buen tiempo después de un invierno tan lluvioso. El calor húmedo en esta época del año me mata”, comenta, tras la disputa de las dos primeras etapas de la Vuelta al País Vasco.

“Siento una cierta impotencia porque venía muy bien preparado para esta carrera y las sensaciones eran magníficas, incluso en la salida de la primera etapa, pero a los 50 kilómetros empecé a sentir ciertas dificultades y en los últimos kilómetros me alcanzaron Marcos García y David García. Me costó seguir el ritmo de mis compañeros y llegué a meta completamente cruzado”, siguió diciendo.

“La segunda etapa la pasé mejor. La carrera fue hacia el interior, en dirección a esa especie de altiplano que hay por la zona de Viana y ya me sentí más cómodo. La gente me dice que si es psicológico, pero a mis años yo sé bien lo que es psicológico y lo que no. Yo libré la mili por el asma y eso no es psicológico, sino un hecho real”, argumentó.

Y es que el organismo humano se ve afectado por las condiciones externas y las diferentes reacciones que, en general, pueden ocasionar en él agentes externos, y de modo particular, dependiendo de la sensibilidad de cada uno.

“Se puede pensar que son excusas baratas, pero hay que trabajar mucho para llegar al estado de forma que había conseguido para esta carrera y las sensaciones eran, como decía, muy buenas. Pero en estas condiciones meteorológicas de calor húmedo no me reconozco, acabo sintiendo que no soy yo”, comenta, entre golpes de tos.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

BKOOL

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo