Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Zéfal
Mountain Bike






3 de diciembre de 2016



Noticias de ciclismo

R.F.E.C. · Competición Carretera · 08/04/2010.

Torredonjimeno, sexto asalto de la Copa de España de ciclismo en ruta


Torredonjimeno, sexto asalto de la Copa de España de ciclismo en ruta

El recinto del IFEJA de Torredonjimeno fue el escenario el pasado martes de la presentación de la XXVI Clásica Ciudad de Torredonjimeno, sexta prueba de la Copa de España de ciclismo en ruta, que tendrá lugar el próximo domingo 11 de abril.

El acto contó con la presencia de María Angustias Velasco, delegada de Cultura y Deportes de la Diputación de Jaén; Marisol Gutiérrez, teniente de alcalde de Torredonjimeno; Antonia Olivares, delegada provincial de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía; y Manuel Moreno, director general de la prueba que organiza el CC Torredonjimeno.

Un total de 20 equipos y 140 ciclistas tendrán que recorrer los 152 kilómetros de los que consta la clásica que Olivares calificó como “una prueba reina del deporte de la provincia, que es buena para Andalucía en general y Jaén en particular”. En concreto serán tres conjuntos de la tierra (Andalucía-CajaSur, Proyecto CIDI, y RedFreecom), junto a Ciudad de Tarragona, Azysa-Zetya-Conor, Ciudad de Oviedo, Bidelán-Kirolgi, Ciudad de Lugo, Caja Rural, Guerola-Valencia Terra i Mar, Inverse-Murcia, Mutua Levante-Cafemax, Cerámicas Onda-ECP. Sanse Spiuk, Extremadura-Spiuk, Seguros Bilbao, Cueva El Soplao, Supermercados Froiz, Lizarte y UPV-Bancaja.

Y entre los ciclistas participantes, los grandes protagonistas de la Copa como el líder Raúl Alarcón (Guerola-Terra i Mar) que cuenta con 60 puntos de ventaja sobre Eduard Prades (Lizarte), 83 sobre Ramón Domene (Seguros Bilbao), mejor sub-23, y 101 sobre el jienense Francisco Javier López, del Proyecto CIDI, equipo que lidera la clasificación.

La carrera comenzará a las 9:45 y este año transcurrirá por Porcuna, Arjona, Vilardompardo, Torredonjimeno y Martos antes de afrontar la zona más complicada por Puerto Viejo (primera, km. 105), Los Villares, El Mirador (tercera, km. 120), Jaén, Riogordillo (no puntuable, km. 138) y nuevamente Torredonjimeno, donde se llegará poco después de las 13:30.

Foto: RFEC

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Limpiador

Campagnolo

Biomecanica

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

04 de diciembre de 2016

III Desafio Iberostar Costa Adeje

III Desafio Iberostar Costa Adeje

04 de diciembre de 2016

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo