Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






9 de diciembre de 2016


GT

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Mountain Bike · 11/04/2010.

Iñaki Lejarreta y Rocío Gamonal imponen su ley en el Superprestigio de Avilés


Iñaki Lejarreta y Rocío Gamonal imponen su ley en el Superprestigio de Avilés

Sobre un circuito diseñado en los aledaños del complejo deportivo de El Quirinal, en la localidad asturiana de Avilés, el vasco Iñaki Lejarreta (Orbea) ha sumado una incontestable victoria en la tercera prueba puntuable para el Superprestigio Massi-Open de España de BTT.

Agradables temperaturas, un excelente ambiente, público y una magnífica participación, con más de 220 corredores han sido las notas predominantes de esta prueba, que ha contado con una amplia representación internacional, con una numerosa delegación de ciclistas portugueses, Salidala Selección de Estonia y algún participante de Israel, entre otros.

Lejarreta, con un tiempo de 1:31:52, aventajó a su compañero de equipo Rubén Ruzafa en algo más de un minuto y medio, completando los más de 36 kilómetros de recorrido con una media superior a los 23 Km/h. Carlos Coloma (MSC Bikes) ha vuelto a pisar el cajón del podio con una nueva tercera posición, a 3´19” del vencedor, clonando de esa forma el podio de la anterior cita celebrada en Huelva.

Este trío de excelentes corredores ocupan también, en ese orden, los primeros puestos de la general, con Lejarreta ostentando ahora una ventaja de 70 puntos sobre el segundo clasificado y 125 con relación al tercero.

David Lozano (Bicicletes Esteve) ha cosechado un fantástico resultado, con una cuarta plaza en la general y el primer puesto entre los Sub-23, mientras que Alejandro Díaz de la Peña y Juan Pedro Trujillo han completado las seis primeras posiciones. José María Sánchez (Sport Bike Jaén), por su parte, ha liderado con rotundidad la categoría Sub-21.

Rocío Gamonal (BH-Isostar)
En la clase Élite femenina, Rocío Gamonal (BH-Isostar) ha desbancado por primera vez en lo que va de año a la líder del campeonato, la barcelonesa Anna Villar (Ayala Syncros Team). Tras darse la salida, la lucha se ha reducido muy pronto a un pulso cerrado entre las dos ciclistas. Gamonal, con la motivación extra de correr ante sus paisanos, ha aprovechado las características del recorrido y se ha distanciado progresivamente de su máxima rival en una carrera que presentaba para esta categoría, junto a los Máster-30, Junior y Féminas Sub-23, una distancia considerable de más de 30 kilómetros.

Rocío Gamonal suma así su primer triunfo del año y recorta distancias con respecto a Villar, que continúa de todas formas sin apearse de las plazas de podio y se mantiene en lo más alto de la general, con un colchón de 45 puntos sobre Gamonal. Ya muy lejos, a más de 8 minutos, Sandra Santanyes (Trek Lorca Taller del Tiempo) ha copado las plazas de honor de la clase Élite femenina en Avilés.


En poco menos de un mes, el próximo 9 de mayo, el Superprestigio Massi reanudará la actividad, disputando en la Vall de Lord, en el Pre-Pirinero leridano, la cuarta prueba del calendario.

Cortesía: Ocisport

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

BKOOL

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo