Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Zéfal
Mountain Bike






5 de diciembre de 2016



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 16/04/2010.

Vuelta a Castilla y León: Alberto Contador: "Igor ha estado muy fuerte"


Vuelta a Castilla y León: Alberto Contador: "Igor ha estado muy fuerte"

Alberto Contador (Astana) felicitó hoy al ganador de la etapa, Igor Antón (Euskaltel Euskadi), porque se mereció el triunfo después de la gran etapa que hizo. “A todo el mundo le gusta ganar, pero Igor ha estado muy fuerte”, dijo Contador sobre su tercera plaza.

“Para mí es un buen resultado”, continuó. “Al final han sido 13 segundos, que no son pocos, pero vamos a ver mañana como se da la contrarreloj”.

La etapa fue una lucha entre cuatro grandes escaladores en la que el viento también fue protagonista. “Sí, ya se sabía que habría viento, pero también han influido los intereses de cada corredor. Cuando he visto lo fuerte que arrancaba Igor, he sido un poquito más conservador pensando también en los corredores que llevaba a rueda. Iba pendiente de lo que sucedía detrás y de que Igor no me cogiera muchos segundos”.

De cara a la contrarreloj, Alberto dijo que ya le gustaría “que fueran menos segundos. Es una contrarreloj corta, de 15 kilómetros, y bastante dura, que le puede venir muy bien a Igor, pero voy a intentar hacer lo que pueda”.

Tras el Criterium Internacional y sus problemas de alergia, Contador se ha sentido mucho mejor que en Córcega. “Sí, he ido muchísimo mejor. Aunque ahora es una época peor, al hacer un día de lluvia se limpia mucho el ambiente”, dijo. Y, en cuanto al puerto del Morredero, reconoció que no es el que más le gusta. “Lo había visto un poquito sobre el perfil y lo conocía por lo que me habían contado. No es un puerto demasiado bonito para mi gusto. Es muy duro, pero tiene descansos muy largos e igual influye demasiado el viento”.

Respecto a sus rivales de hoy, Alberto aseguró que esto demuestra “el gran nivel que hay en esta carrera y lo dura que es esta vuelta, porque estamos arriba cuatro escaladores puros”.

Foto: Alberto Contador y Mauricio Soler
(Prensa Alberto Contador)

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Limpiador

Campagnolo

Biomecanica

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo