Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Zéfal






23 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 17/04/2010.

El Heraklion-Kastro-Murcia echará a rodar en el Gran Premio de Llodio


El Heraklion-Kastro-Murcia echará a rodar en el Gran Premio de Llodio

La 61ª edición del Gran Premio de Llodio, prueba del calendario Europeo categoría 1.1 que se disputará el sábado 24 de abril sobre un recorrido de 172,3 kilómetros, será el privilegiado escenario en que la escuadra greco-murciana debute ante la afición española y bajo esta nueva denominación, Heraklion-Kastro-Murcia.

La Rotonda Sur de la Avenida de Zumalakarregui será el punto de partida diez minutos después de las 13 horas. La carrera transita por las provincias de Vizcaya y Álava. La llegada a Llodio está prevista entorno a las 17 horas.

El Heraklion-Kastro-Murcia concursará en el Gran Premio Internacional de Llodio con sus siete ciclistas españoles: Jaume Rovira, Héctor González, Óscar García-Casarrubios, Rafael Serrano, Javier Chacón, Salvador Guardiola e Iván Martínez. El catalán Rovira ya sabe lo que es ganar en Llodio. Sucedió en la temporada de 2006, cuando militaba en las filas del Andalucía-Paul Versan. “Fue mi primera victoria como profesional, así que imaginar todo lo que supuso para mí, tanto en el plano personal, como profesional y deportivo. Recuerdo que fue ese día soñado en que todo te sale a pedir de boca. Estaba metido en todas. He de agradecerle aquello a mi entonces compañero de equipo, `Fito´ García Quesada. Gracias a su mayor experiencia y estado de forma logramos concluir primero y segundo”.

Rovira aterrizó en el campo profesional un año antes, en 2005, en el Andalucía-Paul Versan. “Al poco de llegar, logré acabar la Vuelta a La Rioja en el podio (tercero). Fui segundo en la quinta etapa. Aquello supuso un teórico impulso a mi todavía incipiente trayectoria profesional. En la Subida al Naranco crucé décimo la meta. Luego también hubieron otros resultados de interés, que me dieron continuidad y cierta solidez en el equipo. En 2006, además de ganar en Llodio, logré acabar séptimo en la clásica Gran Premio de Primavera, y en el puesto catorce en la Vuelta a Castilla y León. Al año siguiente pude encontrar acomodo en el Burgos-Viña Magna. Daba la impresión que de poco había servido lo cosechado tiempo atrás. Nunca he dado el brazo a torcer, nunca me he rendido. Por eso valoro muchísimo el gran esfuerzo que se ha hecho desde Murcia para sacar adelante este equipo, y por contar conmigo”.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk X-Sauce Limpiador Marcha Bedelalsa Porra Clásicas de Primavera
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo