Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






5 de diciembre de 2016


MET

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 19/04/2010.

Alberto Contador, 1900 kilómetros en coche para disputar la Flecha y Lieja


Alberto Contador, 1900 kilómetros en coche para disputar la Flecha y Lieja

Alberto Contador (Astana) llegó hoy sobre las 15:00 horas al hotel reservado por el equipo para la semana de las clásicas Ardenesas, tras un largo viaje en coche de casi 24 horas y 1.900 kilómetros entre Santiago de Compostela, donde ayer ganó su tercera Vuelta a Castilla y León, y la ciudad belga de Lieja.

Contador viajó en compañía de su compañero de equipo Benjamín Noval. El domingo, tras la quinta y última etapa de la Vuelta a Castilla y León y la correspondiente ceremonia de entrega de premios, los corredores del Astana designados para correr la Flecha Valona y Lieja-Bastogne-Lieja, emprendieron viaje sobre las 16:30 horas en dirección a Pau, donde estaba previsto que hoy tomasen el tren de alta velocidad hasta París.

Durante el viaje, sin embargo, Contador y Noval prefirieron desechar la alternativa del tren y continuar en coche, dado que parecía más directa y confortable. Mientras Pereiro, Stangelj y Jufré continuaban con el plan inicial, los dos primeros durmieron en Poitiers tras una primera etapa de 1.200 kilómetros y, esta mañana, tras 7 horas de sueño, realizaron el resto del trayecto hasta Lieja, adonde llegaron sobre las 15:00 horas, tras casi 24 horas de viaje.

Alberto, tras un almuerzo ligero, empleó el resto de la tarde en realizar un suave entrenamiento, aunque aprovechó la oportunidad para acercarse a reconocer una pequeña parte del recorrido de la Lieja-Bastogne-Lieja en compañía de algunos cicloturistas, con quienes hizo unos 30 kilómetros. Su compañero Noval prefirió soltar piernas en el rodillo, a la espera de la jornada de mañana, en la que el equipo al completo realizará el reconocimiento de la última parte de la Flecha Valona.

“Ha sido un viaje duro”, dijo Contador, “pero lo hemos hecho relativamente cómodos y con rapidez. Al final hemos acertado al no coger el tren, porque venía llenísimo de gente, como nos han contado durante el viaje nuestros compañeros y no se adelantaba nada”.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

Bicionline

Campagnolo

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo