Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Ciclos Cabello






19 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 22/04/2010.

Lo mejor del pelotón Sub-23 se da cita en los `Tres días de Álava´ los días 26, 27 y 28 de abril


La segunda edición de los `Tres días de Álava-Arabako hiru egunak´, un excelente acontecimiento deportivo en el que se dan cita los mejores ciclistas de categoría Sub-23, se celebrarán los días 26, 27 y 28 de abril.

El Valle de Ayala (Artziniega, Okondo, Amurrio, Llodio y Aiara), Alegría-Dulantzi, Barrundia (Ozaeta) y Vitoria-Gasteiz son los municipios que acogerán cada una de las tres jornadas de esta cita de categoría Sub-23, dirigida a los jóvenes talentos que buscan escenarios ilusionantes para despuntar.

Cada una de estas tres jornadas consta de un kilometraje relativamente corto y perfiles variados. El primer itinerario discurrirá por la comarca del Valle de Ayala y tendrá su punto neurálgico en Artziniega. Serán 118 kilómetros de constante sube y baja en los que no habrá ni un solo momento para el descanso.

Al día siguiente, la carrera se desplazará de Alegría-Dulantzi a Ozaeta, donde espera a los ciclistas un trazado de 122 kilómetros con el doble paso en la parte final por el Alto de Maturana como juez de la prueba.

El punto final se pondrá en Vitoria-Gasteiz, con una jornada nerviosa de 137 kilómetros muy difícil de controlar para formaciones que presenten velocistas en la línea de salida.

Naturgas Energía, Caja Rural, Debabarrena, Belca, Zarauztarra, Telco, Cueva El Soplao, Camargo, Telco, Extremadura-Spiuk, Andalucía-CajaSur, Sanse-Spiuk, Julymar y Diputación de León serán los equipos participantes.

Esta prueba nació el año pasado con el apoyo de Naturgas Energía, Diputación Foral de Álava, Caja Vital y El Correo y con el objetivo de perdurar en el tiempo y ser reconocida a nivel internacional, además de situar a Álava en el calendario ciclista.

No en vano, la provincia vasca es cuna de grandes corredores como Paco Galdós o los hermanos Álvaro e Igor González de Galdeano. Koldo Fernández de Larrea e Iñaki Isasi, miembros de Euskaltel Euskadi, son en estos momentos los máximos exponentes del ciclismo alavés a nivel internacional. Y a su rueda viajan otros alaveses como Mikel Landa, Adrian Sáez de Arregi, Jon Aberasturi o Ricardo García, que siguen trabajando para alcanzar el profesionalismo en las filas del Orbea Continental, conjunto de formación de la Fundación Ciclista Euskadi.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

Specialized

Bicicletas eléctricas

Porra Clásicas de Primavera

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo