Ropa Northwave
Ropa Northwave
MET






19 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 22/04/2010.

Li Fuyu, suspendido del RadioShack por un supuesto positivo por dopaje


Li Fuyu, suspendido del RadioShack por un supuesto positivo por dopaje

El ciclista chino Li Fuyu (RadioShack) ha sido suspendido de la disciplina estadounidense tras confirmarse un supuesto positivo por dopaje por clenbuterol declarado por la Unión Ciclista Internacional (UCI), que ya había sancionado provisionalmente al corredor tras confirmar la noticia.

"La decisión se tomó en respuesta a un informe de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), cuyo laboratorio acreditado en Gante indica un resultado analítico adverso de clenbuterol durante la competición en el Dwars door Vlaanderen del pasado 23 de marzo", informó la UCI en un comunicado.

La sustancia prohibida en cuestión, el clenbuterol, se usa frecuente para el tratamiento de trastornos respiratorios, aumento de la presión arterial y para el transporte de oxígeno.

Por su parte, el informe de la UCI esperará hasta la determinación final de la Federación China de Ciclismo. "La suspensión provisional seguirá en vigor hasta que la audiencia convocada por la Federación China de Ciclismo determine si el señor Fuyu ha cometido una violación de las normas antidopaje en virtud del artículo 21 del Reglamento Antidopaje de la UCI", amplió la nota.

Asimismo, el propio comunicado confirmó que el propio corredor oriental cuenta con el "derecho" para solicitar y asistir a los análisis de la muestra B, la cuál no tiene aún fecha señalada.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

Biomecanica

Ropa de ciclismo

Porra Clásicas de Primavera

Marcha Bedelalsa

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo