SeaSucker
SeaSucker
Shimano






24 de marzo de 2017



Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 23/04/2010.

Li Fuyu podría ser sancionado con dos años de suspensión por dopaje


Li Fuyu podría ser sancionado con dos años de suspensión por dopaje

La Asociación China de Ciclismo (CCA) aseguró que el chino Li Fuyu, compañero de equipo de Lance Armstrong en el RadioShack, podría ser sancionado con dos años de suspensión si el contranálisis confirma su positivo por clenbuterol.

El veterano ciclista de 31 años fue suspendido ayer de manera cautelar por la Unión Internacional de Ciclismo (UCI) después de dar positivo por clenbuterol durante la clásica Dwars Door Vlaanderen celebrada en marzo.

Li Fuyu, que todavía tiene la posibilidad de solicitar una segunda prueba, podría ser sancionado con dos años de suspensión por parte de la Asociación China de Ciclismo, en caso de que se confirme su culpabilidad.

"No tenemos una notificación formal por parte de la UCI. Si se confirma el dopaje, ejecutaremos la sanción de acuerdo a la regulación actual", declaró a Reuters la CCA.

El primer ciclista profesional chino llegó al RadioShack a finales de temporada. Anteriormente, ya había coincidido con Johan Bruyneel, director del equipo americano, en el Discovery Channel, durante 2007. El RadioShack emitió un comunicado el jueves afirmando que Li Fuyu podría ser apartado del equipo si se confirma el positivo en el test.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk BKOOL Larra Larrau CampagnoloVolta
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo