Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Ciclos Cabello
Mountain Bike






10 de diciembre de 2016


Desabi

Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 23/04/2010.

Euskaltel Euskadi y Caisse d´Epargne, favoritos en un Gran Premio de Llodio muy abierto


Euskaltel Euskadi y Caisse d´Epargne, favoritos en un Gran Premio de Llodio muy abierto

El Euskaltel Euskadi y Caisse d´Epargne parten, junto al Footon-Servetto, como máximos favoritos para hacerse con el triunfo en la 61ª edición del Gran Premio de Llodio-Clásica de Álava que se disputará este sábado 24 de abril sobre un recorrido de 172,3 kilómetros.

Así, el equipo `naranja´ intentará revalidar el triunfo que el año pasado consiguió Samuel Sánchez, en las piernas de Beñat Intxausti, Romain Sicard y Koldo Fernández de Larrea, que regresa a la competición en su tierra tras los problemas que tuvo debido a una infección de oído.

Además, el Caisse d´Epargne presentará en la línea de salida a hombres con experiencia y victorias a sus espaldas como David Arroyo, Imanol Erviti, Pablo Lastras o Txente García, mientras que el equipo de Josean Fernández ´Matxin´ apostará por ciclistas como Benítez, Cardoso, Durán o Aitor Pérez.

Entre el resto de equipos participantes, cabe destacar el debut del Heraklion-Kastro-Murcia, que aspira al triunfo con el ganador de 2006, Jaume Rovira. El Xacobeo-Galicia (Mosquera, tercero en 2009, y Veloso), Andalucía-CajaSur (Vicioso), Saur Sojasun, Carmiooro (Ventoso y Pardilla), Orbea, Caja Rural, Burgos 2016, Café de Colombia, Loule (Santi Pérez y Tino Zaballa) y el Palmeiras completan la nómina de catorce equipos que tomarán parte en la carrera alavesa.

La carrera, que partirá a las 13:10 horas en la salida de la Avenida Zumalakarregi de Llodio, tendrá un total de 172,3 kilómetros divididos en dos circuitos entrelazados, en la que los corredores deberán ascender Altube, Malkuartu y Gárate, los dos últimos a pocos kilómetros de la pancarta de meta, a la que se llegará en torno a las cinco de la tarde.

Cabe destacar que entre los ganadores de esta carrera en el más de medio centenar de ediciones que se han disputado aparecen los nombres ilustres como Luis Ocaña, Txomin Perurena, Julián Gorospe, Marino Lejarreta, y en los últimos años destacan David Etxebarria, Martín Perdiguero, Unai Etxebarria, Jaume Rovira, Héctor Guerra, o el ya mencionado Samuel Sánchez.

El Gran Premio de Llodio, carrera organizada por la Sociedad Ciclista Llodiana, nació en el año 1949 y desde entonces se ha disputado de forma anual, interrumpiéndose sólo en la edición de 1983.

Foto: Abarca Sports

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Specialized

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo