SeaSucker
SeaSucker
Shimano






28 de marzo de 2017


Bio3 Sport

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Mountain Bike · 23/04/2010.

El Orbea Racing Team afronta la primera prueba de la Copa del Mundo XCO


El Orbea Racing Team afronta la primera prueba de la Copa del Mundo XCO

El Orbea Racing Team competirá el fin de semana en la primera prueba de la Copa del Mundo de mountain bike XCO 2010, que por primera vez visitará el condado de Yorkshire, en el Reino Unido.

Julien Absalon, Iñaki Lejarreta y Rubén Ruzafa acuden al primer objetivo principal de la temporada con buenas perspectivas, y jalonados, además, por los grandes resultados obtenidos desde el inicio de temporada.

El Orbea Racing Team subió al podio en la primera manga de la Bundesliga alemana, celebrada el fin de semana pasado en Münsingen, donde Iñaki Lejarreta y Julien Absalon fueron segundo y tercero, respectivamente. Además el corredor de Berriz logró dos victorias consecutivas en el Open de España (Avilés y Huelva), con Rubén Ruzafa en el segundo puesto, y un segundo lugar en la prueba inaugural (Banyoles), lo que confirma el buen estado de los corredores del Orbea Racing Team.

“Afrontamos la primera prueba con el ánimo a tope, las cosas van muy bien, todos están en forma y eso se nota. Aspiramos a ganar, sin duda, no solo con Julien, tanto Rubén como Iñaki están haciendo muy buen trabajo y pueden aspirar a todo”, asegura el director deportivo del equipo, Ixio Barandiaran.

El escenario donde tiene lugar la primera prueba de la Copa del Mundo será una incógnita para todos los corredores que tomarán parte en esta carrera, incluidos los hombres del Orbea Racing Team. “Es muy técnico, con senderos estrechos y muchas piedras y raíces. A priori a Rubén y Julien les va bien, pero Iñaki ha mejorado tanto técnicamente que puede rodar perfectamente sobre este terreno. Los tres pueden hacer mucho en esta carrera tal y como llegan”, comenta el técnico del equipo.

“Personalmente espero un circuito ‘rompepiernas’ y con bajadas espectaculares, como les gusta a los ingleses. Será complicado porque en la primera carrera todo el mundo está nervioso y todos queremos hacerlo bien”, nos comenta el vizcaíno Iñaki Lejarreta.

“En esta carrera se va a ver realmente quien está bien, y creo que los nuestros están realmente muy bien. Pienso que Iñaki y Rubén, salvo contratiempos, estarán en el top 10 y Julien, por su parte, sacará ese puntito de clase que le caracteriza y seguro que optará a la victoria”, aseguraba el técnico del Orbea Racing Team tras el gran resultado obtenido en Alemania.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk Biomecanica Ropa de ciclismo Campagnolo
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo