Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Zéfal
Mountain Bike






6 de diciembre de 2016



Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 24/04/2010.

Valverde, Contador y Freire, ante una Lieja-Bastoña-Lieja plagada de favoritos


Valverde, Contador y Freire, ante una Lieja-Bastoña-Lieja plagada de favoritos

Los ciclistas españoles Alejandro Valverde (Caisse d´Epargne), Alberto Contador (Astana) y Óscar Freire (Rabobank) buscarán el domingo la victoria en la Lieja-Bastoña-Lieja, la tercera clásica que conforma el `Tríptico de las Ardenas´, en la que habrá una amplia lista de favoritos encabezada por Evans, los hermanos Schlek, Cancellara o Philipp Gilbert, reciente vencedor de la Amstel Gold Race.

El corredor murciano busca su tercer título en una Lieja que recorrerá 258 km y que tendrá 10 puertos de montaña, entre los que destacan el de Stockeu en el kilómetro 166 y el que probablemente decidirá la carrera. A falta de seis para meta, a los corredores les espera el puerto de San Nicolás, en el que se llega a un desnivel del 11%.

Además de éste último puerto, la atención se centrará en el último kilómetro. Los último mil metros de la prueba son de gran dureza y acaban en alto, por lo que se podrán definir varios puestos en los últimos instantes de carrera.

Además, Alberto Contador, que el miércoles acabó tercero en la Flecha Valona, buscará su primer título en Lieja. Enfrente, el pinteño tendrá, entre otros, a Cadel Evans (BMC) que se hizo con una gran victoria en Huy, mostrando su gran estado de forma.

El doble campeón del Tour siempre está entre los favoritos, y aunque haya declarado que su rendimiento "es una incógnita", el madrileño cuenta con el respeto del pelotón y con sus victorias en la Paris-Niza y la Vuelta a Castilla y León como credenciales para estrenarse en Lieja.

Además de Evans, los hermanos Schleck (Saxo Bank), Cancellara (Saxo Bank), que viene de dos exhibiciones en el Tour de Flandes y la Paris-Roubaix, el local Philipp Gilbert (Omega Pharma-Lotto), vencedor de la Amstel Gold Race, Chavanel (Quick Step), y los españoles Carlos Sastre (Cervélo) y `Purito´ Rodriguez (Katusha), culminan un cartel de lujo para la edición de este año de la Lieja-Bastoña-Lieja.

Foto: Prensa Alberto Contador

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Limpiador

Campagnolo

Biomecanica

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo