Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Zéfal
Mountain Bike






3 de diciembre de 2016



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 24/04/2010.

Giro del Trentino: Sergio Pardilla: “Lo importante era una victoria y no se ha conseguido”


Giro del Trentino: Sergio Pardilla: “Lo importante era una victoria y no se ha conseguido”

El corredor manchego Sergio Pardilla (Camiooro) se ha mostrado satisfecho por su actuación en el Giro del Trentino, vuelta de cuatro etapas que sirve de aperitivo al Giro de Italia, y en la que concluyó sexto en la general a 1´28” del ganador Alexandre Vinokourov y tercero en la última etapa, la más dura de la ronda, que finalizaba en el temible Alpe di Pampeago y que venció Domenico Pozzovivo.

“Lo importante era conseguir una victoria, que es lo que cuenta, y no se ha conseguido, aunque hemos estado cerca y me he encontrado bastante bien”, resume el escalador de Membrilla.

Las opciones de Pardilla de conseguir el triunfo final en la ronda o de subir al podio quedaron lastradas en la primera etapa, una contrarreloj de 12,5 kilómetros en el Lago Garda en la que cedió 1´29” ante Vinokourov.

“No soy un especialista en las cronos pero seguramente hubiese arañado algunos segundos de no haber llegado tan cansado a Trento el día anterior. Debido a la nube volcánica tuve que hacer noche en Madrid, despertarme a las cuatro de la mañana para volar a Roma y luego viajar a Trento, adonde llegué por la noche. A la mañana siguiente empezó el Giro del Trentino y salí de los primeros porque se suponía que el viento sería más flojo por la mañana, aunque luego fue al contrario. En cualquier caso, creo que el cansancio del viaje no influyó en la clasificación general. De haber podido descansar hubiese mantenido el sexto puesto o como mucho hubiese sido quinto”, comenta Sergio.

Pardilla fue el primero de los favoritos en desatar las hostilidades en el último puerto de la ronda italiana, el Alpe di Pampeago. “Astana había controlado la etapa y durante la subida fue Liquigas quien tomó el mando. Cazamos a los dieciséis escapados durante el ascenso y como su ritmo no era lo suficientemente duro ataqué a 2,5 kilómetros de la meta. Me cogieron Pozzovivo, Riccò y Vinokourov y poco después demarró Pozzovivo. Yo iba con el gancho después de atacar y me quedé. Superé a Vinokourov pero Pozzovivo y Riccò estaban más fuertes que yo”.

“El Giro del Trentino es una prueba importante en Italia y centra mucha atención. Los que van a ir al Giro ya están en un buen estado de forma y siempre motiva estar con los mejores”, concluye el ciclista de 26 años que cumple su segunda temporada en el Camiooro italiano y que mañana domingo afronta el Giro de los Apeninos.

Foto: A&A Sport

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Limpiador

Campagnolo

Biomecanica

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

04 de diciembre de 2016

III Desafio Iberostar Costa Adeje

III Desafio Iberostar Costa Adeje

04 de diciembre de 2016

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo