Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






7 de diciembre de 2016


GT

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 25/04/2010.

Salvador Guardiola y Héctor González, felices por su debut


Salvador Guardiola y Héctor González, felices por su debut

La aparición del conjunto greco-murciano Heraklion-Kastro-Murcia ha proporcionado la oportunidad de acceder al profesionalismo a siete ciclistas españoles, entre los cuales se encuentran Salvador Guardiola (21 años) y Héctor González (23 años). Ambos han debutado en la máxima categoría en 2010 en el Gran Premio de Llodio, cuya victoria fue para Ángel Vicioso.

“La carrera ha sido muy rápida. Cuando quedaban 15 kilómetros me he cortado y he entrado en un grupo junto a otros 15 ó 20”, explica el murciano Guardiola, para quien la carrera de Llodio ha sido su primera carrera como profesional.

Por su parte, el albaceteño Héctor González no ha podido concluir la prueba. “No he tenido un bien día. No me he encontrado bien y me he descolgado en el último puerto y no he acabado la carrera”.

Los dos corredores llevaban un largo periodo sin competir, ya que estaban a la espera de la confirmación por parte de la UCI de la licencia Continental del nuevo equipo Heraklion Kastro-Murcia.

“Pensaba que este año lo pasaría como amateur y ha sido una alegría que se formase este equipo y que José Antonio Ortuño contase conmigo. El Heraklion-Kastro-Murcia está dividido en dos bloques, uno griego formado por 9 corredores que compiten en los Balcanes y otro con 7 españoles que lo haremos principalmente por España sin descartar otros países”, dice González, mientras que Guardiola reconoce estar “muy contento con el proyecto”, y define a su equipo como “joven”. “Estamos empezando a crecer y esperemos que los patrocinadores le den continuidad y podamos estar más de un año”.

Los patrocinadores del conjunto son la capital de Creta, Heraklion, y la capital murciana, que apuestan por atraer a turistas hacia sus costas mientras su equipo Continental abre fronteras ciclistas en países considerados como exóticos en este deporte. “Como el equipo acaba de crearse se está trabajando para conseguir calendario, y de momento tenemos confirmada la Vuelta a la Rioja, el domingo 25, y después competiremos en Azerbayán y en Irán”, comenta Guardiola, mientras que Martínez califica la experiencia como “una aventura”. “Será interesante correr en esos países y ver otro tipo de ciclismo”.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

BKOOL

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo