Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Ciclos Cabello






23 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 25/04/2010.

Lieja-Bastoña-Lieja: Alexandre Vinokourov: "Ahora hay un `Vino´ sin dopaje"


Lieja-Bastoña-Lieja: Alexandre Vinokourov: "Ahora hay un `Vino´ sin dopaje"

Alexandre Vinokourov (Astana) recalcó hoy que ha dejado atrás su pasado, marcado por su sanción de dos años por dopaje, asegurando que ahora corre "limpio", y dio las gracias a su equipo y a Alberto Contador por su ayuda para que ganase la Lieja-Bastoña-Lieja.

"Por supuesto, que estoy limpio ahora. Para ganar sin dopaje debes trabajar, siempre lo he hecho de esta manera. Quiero demostrar a los jóvenes que es posible así", señaló Vinokourov.

Por ello, el kazajo, ganador esta semana también del Giro del Trentino, apuntó que sus victorias se basan "en la clase" que posee. "Fue suspendido dos años, pero ahora regreso de esa página oscura. No quiero hablar de nuevo del tema, ahora hay un ´Vino´ sin dopaje", advirtió.

De todos modos, el compañero de Alberto Contador, para el que ganar la `Decana" significa "un poco de venganza", tuvo que hablar de su paso por Tenerife este año, donde se supone que residen tanto el doctor Eufemiano Fuentes como el italiano Michele Ferrari.

"Fuentes podría estar en Tenerife, y Ferrari podría estar en Saint-Moritz, pero los dos lugares son grandes sitios para entrenar y todavía puedo entrenar donde quiero", resaltó.

Sobre su victoria en la clásica, Vinokourov recordó que no lo había conseguido solo gracias al trabajo de Alberto Contador "sino al de todo el equipo". "Por supuesto, fue más fácil controlar los ataques con los dos. Alberto marcó a Andy Schleck y yo pude contraatacar", aclaró.

"Este es un día bonito para mí, mi país y mi equipo, hoy cumplí mi sueño. Tomar parte del Tour, ayudar a Alberto allí y ganarlo nuevamente con él es el siguiente", sentenció el kazajo.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk Specialized Bicicletas eléctricas Porra Clásicas de Primavera
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo