Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Ciclos Cabello






22 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 26/04/2010.

La UCI realizó su primera visita a la candidatura de Ponferrada a los Campeonatos del Mundo


La UCI realizó su primera visita a la candidatura de Ponferrada a los Campeonatos del Mundo

La comisión de evaluación de la Unión Ciclista Internacional (UCI) visitó durante los pasados 13, 14 y 15 de abril los recorridos y lugares de Ponferrada candidatos a la celebración de los Campeonatos del Mundo de ciclismo en ruta de 2013.

En esta primera visita oficial, la comisión estuvo acompañada por un amplio dispositivo perteneciente al consistorio ponferradino, así como representantes de la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC) y varios directivos de la empresa adjudicataria de dicha candidatura.

Durante estas primeras jornadas se estudiaron, analizaron y visitaron los diferentes recorridos y demás propuestas de índole logístico y técnico-deportivo que conlleva la organización de los Campeonatos del Mundo, en los cuales por primera vez, además de recuperarse las pruebas de categoría júnior, tendrán lugar dos novedosas competiciones como las contrarreloj por equipos profesionales UCI.

D. Carlos Jovellar, en nombre del Presidente de la RFEC D. Juan Carlos Castaño, reiteró a los representantes de la UCI el unánime apoyo del ciclismo español a la candidatura de Ponferrada, ya refrendado en la pasada Asamblea General celebrada en el mes de diciembre de 2009, y que como uno de los máximos órganos de gobierno federativos representa estatutariamente a todos los estamentos y asociaciones de la familia ciclista.

De esta primera valoración, la comisión de evaluación de la UCI se ha llevado una grata y notable impresión de la ciudad de Ponferrada y la comarca de El Bierzo, así como de las posibilidades técnicas que se ofrecen. Sus técnicos han asegurado durante las jornadas de trabajo que se trata de una candidatura competitiva y sólida, firmemente asentada en el consenso político, el apoyo institucional a todos los niveles, y avalada por el equipo profesional que desarrolla el proyecto. El Alcalde de la ciudad, D. Carlos López Riesco, ha emplazado a la UCI a futuras reuniones y encuentros a fin de reforzar la fluida, excelente y directa comunicación establecida con el equipo de trabajo, y donde entre otras cuestiones, se abordarán la planificación de actividades deportivas y multidisciplinares asociadas al Evento.

Será en los próximos Mundiales, a celebrar en Melbourne (Australia), donde se designará la sede de los Campeonatos del Mundo de ciclismo en ruta 2013, y a los que Ponferrada se postula como una firme candidatura.

Velofutur

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk Specialized Bicicletas eléctricas Porra Clásicas de Primavera
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo