Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






11 de diciembre de 2016


GT

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 26/04/2010.

El Xacobeo Galicia quiere continuar en el podio en la Subida al Naranco y Vuelta a Asturias


El Xacobeo Galicia quiere continuar en el podio en la Subida al Naranco y Vuelta a Asturias

El Xacobeo Galicia ha decidido sus equipos para esta semana de competición en Asturias, a donde acude animado por los dos podios conseguidos por su corredor Marcos García este fin de semana en Llodio y La Rioja.

En tierras del Principado vuelve al equipo Ezequiel Mosquera, que se había tomado unos días de descanso tras la disputa de las vueltas a Cataluña, País Vasco y Castilla y León.

Serán seis días seguidos de competición, que se abren mañana martes con la Subida al Naranco, y proseguirán hasta el domingo con la Vuelta a Asturias, dividida en cinco etapas, y dos sectores, a su vez, para la tercera. En el Naranco estará José Ángel Vidal al frente de un equipo que integrarán: Ezequiel Mosquera, David García, Gustavo César Veloso, Gustavo Domínguez, Gonzalo Rabuñal, Marcos García, Alberto Fernández y Gustavo Rodríguez.

Para Asturias sólo se producirán dos cambios, uno en la dirección deportiva: Álvaro Pino tomará el relevo a Vidal, y otro en la relación de corredores, al entrar Vladimir Isaychev en lugar de Gustavo César Veloso.

Los técnicos consideran que el equipo acude a las dos citas del Principado con una formación equilibrada para el terreno que se van a encontrar, y en el que la montaña se ofrece en raciones generosas. Sobre este terreno se confía que Ezequiel Mosquera pueda alcanzar unas prestaciones al nivel de las mostradas en la etapa reina de la Vuelta a Castilla y León, con final en el Alto del Morredero, aunque él prefiere el ambiente más seco de las tierras del interior, cuando se trata de competir.

En la montaña Marcos García debiera ser otra baza importante para el Xacobeo Galicia, especialmente ahora que se encuentra animado por los resultados del fin de semana. David García buscará también las buenas opciones que le ofrecen estos seis días de competición y, Gonzalo Rabuñal, que ya acabó sexto en una edición de la Vuelta a Asturias, también se adapta bien al terreno.

Gustavo Domínguez, que viene de cubrir una muy buena Vuelta a Turquía, Alberto Fernández, Gustavo Rodríguez y Vladimir Isaychev son los otros cuatro corredores que disputarán la Vuelta a Asturias y también han demostrado llegar a esta fase de la temporada en buena forma. Ahora sólo falta que la suerte acompañe para poder certificarlo sobre el asfalto, que es donde cuentan los hechos cuando se trata de ciclismo.

La Vuelta a Asturias presenta un final contundente, con la meta de la cuarta etapa ubicada en el Alto del Acebo y una quinta y última que en sus 200 kilómetros de recorrido ofrece tres puertos de primera, como principales dificultades orográficas. El último de estos ofrece rampas del 20%. En esas circunstancias pudiera ser que los 14,2 kilómetros contrarreloj del segundo sector de la tercera jornada se quedasen en una mera anécdota.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

BKOOL

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo