Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






4 de diciembre de 2016


GT

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 26/04/2010.

Santi Pérez, con ganas de brillar en la Vuelta Ciclista a Asturias


Santi Pérez, con ganas de brillar en la Vuelta Ciclista a Asturias

Este martes comienza la competición de verdad para Santi Pérez, ciclista del CC Loulé-Louletano-Orbitur-Aquashow. El de Vega de Peridiello, que acaba de ser distinguido con el Premio Deportivo Ciudad de Oviedo en la categoría de ciclismo, se ha mentalizado bien para afrontar con garantías su participación en la Vuelta que pasa por su casa y espera volver a transmitir las sensaciones de la edición de 2009.

“Ha llegado la hora de la verdad y todo el trabajo de la temporada ha estado enfocado a brillar aquí, así que trataré de estar a la altura de las expectativas y trabajar duro junto a mi equipo”, comenta el escalador asturiano.

En la presente campaña Santi ya sabe lo que es competir en España con su participación este fin de semana en la Clásica de Llodio y la Vuelta a La Rioja. “Ha sido interesante tener esta toma de contacto con el ritmo del calendario español y puedo decir que se ha volado en carrera, he visto muy bien a mi compañero de equipo Tino Zaballa, al que hay que tener muy en cuenta en Asturias, pero sobre todo quien ha demostrado estar muy fuerte ha sido Ángel Vicioso, un ciclista al que también se le da muy bien la Vuelta a Asturias” apunta el de Grado.

En comparación con el resto de corredores Santi Pérez no lleva tantos kilómetros de competición acumulados en las piernas y eso “es un lastre que otro año más tendré que superar y otra vez suplir la falta de kilómetros con ilusión y veteranía encima de una bicicleta”, afirma el corredor que el año pasado concluyó quinto en la ronda asturiana.

La edición de esta Vuelta que se desveló el pasado jueves, presentó algunas novedades en el recorrido con respecto a ediciones anteriores, porque este año en la última etapa se saldrá de Ibias, con paso por Pozo de las Mujeres Muertas, Túnel de Rañadoiro, Degaña, Cerredo, Villablino, Somiedo, San Lorenzo, Proaza, Tenebreo, Soto de Ribera, El Caleyo y meta final en la calle Calvo Sotelo en Oviedo.

“Llama la atención el cambio en la última etapa, sin duda la organización ha querido poner un extra de espectáculo y ya veremos que pasa, yo tras entrenar por ese terreno puedo decir que se vivirá una jornada muy interesante”, confiesa un Santi Pérez especialmente motivado ante su primera gran cita de la temporada. “No puedo olvidar el cariño que recibí durante la pasada edición y eso es algo que no se puede expresar con palabras, así que intentaré quitarme la espinita de 2009 donde no pude alzar los brazos y lucharé con todas mis fuerzas para dar a mis paisanos la alegría que les debo”, dice emocionado el deportista moscón.

A parte del recorrido, otro de los puntos fuertes de la Vuelta a Asturias y Subida al Naranco que arranca mañana “es sin duda el gran momento de forma con el que llegan algunos corredores y no se puede descartar a nadie de cara a la hora de la verdad, pero si tuviera que destacar a alguien coincidiría con mucha gente en asegurar que Sicard, Intxausti, Javi Moreno, David Blanco, Ezequiel Mosquera o Niemiec están en las quinielas de todo el mundo”, comenta el corredor del CC Loulé-Louletano-Orbitur-Aquashow.

Finalmente Pérez reconoció que llega a Asturias “con ganas de arroparme pero también de brillar con luz propia porque tanto Tino Zaballa como yo tenemos muchas ganas de poner sobre la carretera el entusiasmo que hemos derrochado durante la preparación de esta carrera”.

Foto: Roberto Menéndez

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

BKOOL

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

04 de diciembre de 2016

III Desafio Iberostar Costa Adeje

III Desafio Iberostar Costa Adeje

04 de diciembre de 2016

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo