Zéfal






23 de marzo de 2017



Noticias de ciclismo

R.F.E.C. · BMX · 27/04/2010.

Igualdad en el Campeonato de España de BMX tras la segunda cita


Igualdad en el Campeonato de España de BMX tras la segunda cita

Sant Andreu de la Barca (Barcelona) acogió este fin de semana, con una excelente climatología, la segunda prueba del Campeonato de España de BMX. Un evento que, al menos en las categorías élite y junior, se está caracterizando por la igualdad.

La prueba del sábado conoció el triunfo de Johnatan Villa, que no entra en los puntos por su condición de extranjero, por delante de Gustavo Alcojor (Los Pinos) y de Marc Killiam (San Vicente), en una final caracterizada por una caída en la que se vieron afectados Pablo Galán (CAB) -en la imagen- y Javier Morales (Zero), que entraron retrasados.

Galán y Morales se tomaron la revancha el domingo, cuando ocuparon las dos primeras plazas, por delante de Killiam, lo que le sirvió al madrileño para alcanzar el liderato provisional, con 66 puntos, frente a los 65 de Morales y los 43 del local Juan Manuel García (Sant Andreu).

En junior, los mismos tres pilotos accedieron al podio los dos días, aunque en distinto orden. Rubén Crespo (Pirineos), Alejandro Kim (Zero) y Daniel Sánchez (Padul Bike), el primer día; Kim, Sánchez y Crespo, el segundo. De esta forma, se produce un empate a 73 puntos entre Crespo y Kim, con Sánchez a seis puntos.

En féminas, el sábado no hubo sorpresas, con la victoria de Daría Torrero (Guijarro) por delante de Salomé Barbuzano (Intersport) y de Daniela Moreno (Los Pinos). Pero Morero demostró su progresión y se anotó la manga del domingo, por delante de Barbuzano y Torrero. La alicantina sigue al frente de la general, con 81 puntos, por delante de la canaria, con 72, y de la toledana, con 67.

La tercera cita se disputará los días 15 y el 16 mayo en San Vicente del Raspeig (Comunidad Valenciana).

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Pirenaica CampagnoloVolta
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo