Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Ciclos Cabello
Mountain Bike






5 de diciembre de 2016


Desabi

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 28/04/2010.

Óscar García-Casarrubios viaja con optimismo a Azerbaiyán e Irán


Óscar García-Casarrubios viaja con optimismo a Azerbaiyán e Irán

La 61ª edición del Gran premio de Llodio, el sábado pasado, fue el lugar y el momento en que el menudo escalador de Campo de Criptaza, Óscar García-Casarrubios, regresaba al pelotón profesional.

“Volví a sentirme ciclista de verdad”, comenta. Y lo hacía enrolado en las filas del debutante Heraklion-Kastro-Murcia. “Se lo han currado de lo lindo para que volviéramos a estar muy presentes”, significa García-Casarrubios en referencia a los rectores de la escuadra greco-murciana.

El entusiasmo que reflejaba su cara podía extenderse al resto de la plantilla, “incluso en nuestros compañeros de equipo griegos, que competían a la par que nosotros en Partizan (Belgrado)”, añadía el manchego.

El escenario y los adversarios le obligarían, como al resto de compañeros del Heraklion-Kastro-Murcia desplazados a Llodio, a emplearse al cien por ciento. “Fue una carrera muy dura, tanto por lo rápido que se iba en un terreno tan abrupto como el vasco, como por la calidad de los competidores y las inusuales altas temperaturas en esas latitudes”, comenta García-Casarrubios.

Su terreno predilecto es la montaña, “pero sabía que acusaría la falta de competición en estas alturas de la temporada, cuando hay quienes -incluso- ya andan afinando su pico de forma”. Aún así, García-Casarrubios solo cedió poco más de 2 minutos respecto al brillante vencedor, Ángel Vicioso. “Tenía muchas ganas de hacerlo bien, de estar delante, porque me sentía bien. A falta de una decena de kilómetros para alcanzar la meta, a un kilómetro de coronar el penúltimo puerto, noté un vacío muscular, y no pude mantenerme con los de cabeza”.

Un día después, en la Vuelta a La Rioja, García-Casarrubios sorprendió con su presencia en la `fuga buena’ de la larga jornada. “Salí con la premisa de estar muy atento, y al ver un corte bastante numeroso, no dudé en meterme. Empezamos a aumentar la diferencia con el pelotón, a la vez que me iba encontrando con buenas sensaciones. Pero no pude evitar que se marcharan seis corredores por delante de nosotros. Aún así no nos frenamos, detrás íbamos persiguiéndolos, pero también atacándonos. Preocupaba que el pelotón tiraba con fuerza, ya que nos iba recortando bastante la diferencia. Nos pillaron a 30 kilómetros de la meta. Intenté seguir a la cabeza, pero noté la fatiga de la escapada”, relata.
La parte positiva para García-Casarrubios se acentúa por las “buenas sensaciones vividas”, así como también destaca “el extraordinario ambiente que existe en el equipo”.

Este viernes, García-Casarrubios viajará hasta Irán, donde le aguardan dos pruebas por etapas que le mantendrán fuera de casa hasta el día 17 de mayo: El Tour de Azerbaiyán (del 3 al 8 de mayo) y el Tour de Irán (del 11 al 15). “Va a ser una oportunidad única de experimentar un ciclismo distinto, y unas competiciones en las que habrá que estar todos los días muy atentos, ya que constan de equipos de solo cinco corredores. Será difícil controlar, así que habrá que intentar no perder la vuelta en los primeros días. Aunque, en Azerbaiyán habrá que esperar al quinto día, que acaba en alto, para ver si podemos disputar la general. La otra vuelta, en Irán, será parecida, con la excepción de que el primer día hay una cronometrada individual de 8 kilómetros que puede marcar diferencias en la general provisional, ya que el cuarto día hay montaña, aunque no es final en alto”, concluye.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Specialized

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

04 de diciembre de 2016

III Desafio Iberostar Costa Adeje

III Desafio Iberostar Costa Adeje

04 de diciembre de 2016

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo