Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Ciclos Cabello
Mountain Bike






6 de diciembre de 2016


Desabi

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Mountain Bike · 28/04/2010.

Tarragona 2017 acude a la Nissan Titan Desert con una firme candidatura


Tarragona 2017 acude a la Nissan Titan Desert con una firme candidatura

La candidatura de Tarragona a los XVIII Juegos Mediterráneos de 2017 acude este año a la Nissan Titan Desert, que comienza el día 2 de mayo en Marruecos, con uno de los equipos más potentes de la prueba y con claras aspiraciones de pelear por la victoria final, tanto en el capítulo individual como colectivo.

Los jefes de fila de la escuadra son los ciclistas Israel Núñez, que llevará el dorsal número 1 como ganador de la Nissan Titan Desert 2009, e Igor Astarloa, dorsal número 3, considerado como uno de los principales corredores del pelotón español de la última década y Campeón del Mundo de ciclismo en ruta en el año 2003.

Núñez y Astarloa serán ayudados en la tarea de pelear por la general por Miguel Ángel Iglesias (dorsal número 2), en la que será su cuarta participación en la carrera. Iglesias une su experiencia y conocimiento de las dificultades del desierto del Sáhara y del Atlas a sus años en el pelotón profesional español, como vencedor durante cinco años consecutivos de la clasificación general de las metas volantes de la Vuelta Ciclista a España.

El conjunto tarraconense también está integrado por el periodista Sergi López-Egea, redactor de El Periódico de Catalunya, y que cumple con su cuarta participación en la prueba. El equipo de Tarragona 2017 también estará representado en la categoría femenina por la corredora de Montblanc, Rebeca Triquell, con amplia experiencia en los raids de resistencia y que peleará por el podio femenino.

Pedro Horrillo, que esta temporada ha tenido que dejar el ciclismo profesional como consecuencia del grave accidente que sufrió en la edición del Giro de Italia 2009 al caer por un precipicio de 80 metros y que puso en serio peligro su vida, será el responsable técnico de la escuadra y aportará también su experiencia profesional para aconsejar a los corredores de Tarragona 2017 en la mejor táctica para aspirar al triunfo profesional.

Tarragona 2017 acude por lo tanto a la Nissan Titan Desert con un potente grupo humano, en el que la labor de cada uno de ellos es primordial para conseguir la composición de un equipo líder, que trabaje en el esfuerzo de una carrera tan dura como la ronda marroquí, el auténtico Dakar sobre bicicleta de montaña, un trabajo en bloque que se adapta a la filosofía de una candidatura, la de Tarragona 2017, que quiere hacer historia organizando unos grandes Juegos Mediterráneos.

Dentro de este grupo humano destaca también la colaboración de Sergi Bofarull, mecánico de la escuadra, que cada día debe poner a punto las bicicletas, a veces también en condiciones tan duras como las que sufren los ciclistas en terrenos de dunas, arena, piedras o los complicados ascensos del Atlas, que nada tienen que envidiar a las cumbres alpinas o pirenaicas que cada año ponen en jaque a los participantes del Tour de Francia. Asimismo, Carlos Tigero, al que una grave caída ha privado de participar en la prueba, se encargará desde Barcelona de asesorar al equipo con los datos de última hora en cuanto a climatología e información sobre el terreno que los participantes encontrarán al día siguiente.

El Comité Internacional de los Juegos Mediterráneos decidirá el próximo año la sede de esta competición en 2017 y Tarragona ha depositado una gran dosis de ilusión en la posibilidad de que esta histórica ciudad pueda ser el escenario de un evento que va más allá del deporte como símbolo de unión entre los países mediterráneos. Por todo ello, Tarragona 2017 ultima su propuesta organizativa, que presentará a partir del eslogan ‘Historia que hará Historia’, no sólo en alusión a Tarragona sino también a todo el Mediterráneo y a cada uno de nosotros individualmente.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Specialized

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo