Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Zéfal
Mountain Bike






11 de diciembre de 2016



Noticias de ciclismo

Europa Press · Mountain Bike · 28/04/2010.

Juantxu Abasolo correrá la Nissan Titan Desert para preparar la Mongolia Bike Challenge


El aventurero vizcaíno Juantxu Abasolo participará por segundo año consecutivo en la Nissan Titan Desert, considerada la prueba más dura de mountain bike, que se celebrará entre el 3 y el 7 de mayo, como parte de su entrenamiento para participar, en agosto, en la Mongolia Bike Challenge.

Abasolo (Bilbao, 1949) debutó el pasado año en esta dura carrera, formando parte del equipo amateur ´Ciclos Maestre´, junto a Xabier Erdaide y Luis Uriveechebarría. Con este último formará equipo en la Mongolia Bike Challenge, como ya lo hiciera en la última edición de la Ruta de Los Conquistadores, disputada en noviembre en Costa Rica.

Dureza extrema

La Nissan Titan Desert, en la que los participantes recorrerán 470 kilómetros de desierto, en cinco etapas que les llevarán desde la localidad de Maadid a la de Ouarzazate al pie de la cordillera del Atlas, es una prueba de una dureza extrema que requiere de una gran resistencia física y psíquica.

Las tormentas de arena, frecuentes en esta región, pueden alterar el estado del terreno por donde debe discurrir la prueba e incluso obligar a modificar el trazado, con los consecuentes problemas de orientación. Por eso, la organización únicamente revela a los participantes el itinerario definitivo horas antes del inicio de cada etapa y cada ciclista llevará un GPS y un `chip´ localizador.

La edición de este año se desarrollará en cinco etapas (una por jornada) de aproximadamente cien kilómetros cada una. En ellas, los ciclistas deberán escalar puertos de hasta 2.190 metros y demostrar su resistencia en recorridos que llegan a alcanzar unos desniveles de hasta 1.800 metros.

A pesar de su reciente creación, la Nissan Titant Desert ya se ha convertido en una cita obligada para los amantes del ciclismo que en ediciones anteriores ha contado con la participación de ex ciclistas de élite.

La cita de este año ya cuenta con 340 participantes inscritos entre los que destaca la confirmación de Laurent Jalabert, Roberto Heras (ganador en 2008), Melchor Mauri (vencedor hace tres años), Peio Ruiz Cabestany y Abraham Olano.

Preparación para la Mongolia Bike Challenge

Con ser un reto importante importante, la Nissan Titan Desert es para Abasolo sólo una etapa preparatoria para su gran objetivo de este año: la primera edición de la Mongolia Bike Challenge, una prueba que afronta con un gran entusiasmo gracias a su exitosa participación en la Ruta de los Conquistadores, en la que fue merecedor de una medalla especial por ser el participante de mayor edad que ha terminado la ruta en los 17 años de existencia.

La Mongolia Bike Challenge se celebrará entre los días 10 y 20 de agosto. En ella, los ciclistas, tanto profesionales como aficionados, recorrerán 1.400 kilómetros en 10 etapas que les llevarán desde Ulán Baator, actual capital del país, hasta Karakorum, antigua capital del imperio mongol fundada por Gengis Kan en el siglo XIII.

Abasolo y Uriveechebarría componen el equipo amateur `Ciclos Maestre´, que cuenta con el patrocinio de Naturgas, Metro Bilbao, Spiuk y el Ayuntamiento de Getxo. Los dos comparten su afición por deportes que exigen una gran resistencia física (ciclismo, vela, piragüismo, snowboard o surfcasting) pese a que están muy alejados de sus profesiones; Abasolo es productor de televisión, y Uriveechebarría, joyero orfebre.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Limpiador

Campagnolo

Biomecanica

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo