Ropa Northwave
Ropa Northwave
GT






1 de marzo de 2017



Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 28/04/2010 - .

Vuelta a Asturias: Pablo Urtasun: "El equipo ha estado de sobresaliente"


Vuelta a Asturias: Pablo Urtasun: "El equipo ha estado de sobresaliente"

Pablo Urtasun (Euskaltel Euskadi) valoró el "sobresaliente" trabajo de todo su equipo, que supo mantener la "cabeza fría" para ayudarle a adjudicarse hoy al sprint la primera etapa de la Vuelta a Asturias y convertirse en el primer líder de la prueba.

"Hemos actuado con mucha cabeza fría en la parte final, trabajando de manera ordenada para controlar los últimos kilómetros. El equipo ha estado de sobresaliente, se ha volcado conmigo y me da mucha alegría devolverles esa confianza con la victoria. En meta estaban todos muy contentos y ha sido muy emocionante", afirmó el navarro.

Urtasun elogió uno por uno el trabajo de cada uno de sus compañeros. "Desde Intxausti hasta Aramendia, que fue el último en lanzarme, todos han hecho un gran trabajo. Romain Sicard, Jorge Azanza, Miguel Mínguez, Gorka Izagirre y Jonathan Castroviejo han sabido mantener la calma para hacer unos cinco últimos kilómetros de vértigo", destacó Urtasun.

El corredor de Urdiain se anota así su sexta victoria como profesional y la cuarta de Euskaltel Euskadi en este destacado mes de abril. "Llevaba dos años sin disputar sprints y ya en Castilla y León me encontré bien. Si eres constante y estás cerca de los primeros, cualquier día puedes conseguir el triunfo. Hemos hecho las cosas bien y hemos obtenido una bonita recompensa", se congratuló.

Por último, Urtasun quiso dedicar su victoria "muy especialmente" a su "mujer, Naiara" y a su "futuro hijo, que nacerá en un par de meses". "La familia siempre esta apoyando en los malos momentos y poder dedicarles este triunfo te reconforta muchísimo", concluyó.

Foto: Rafa Carbonero

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk BKOOL Marcha Bedelalsa
Chain Reaction Cycles





Buscar en EsCiclismo