Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Zéfal
Mountain Bike






4 de diciembre de 2016



Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 29/04/2010.

La `Paracycling Bizkaiako Bira´ batirá récord de participación


Los mejores especialistas del pelotón paralímpico tomarán parte los días 1 y 2 de mayo en la decimocuarta edición de la ´Paracycling Bizkaiko Bira´, prueba de ciclismo adaptado que se encuentra entre las más reputadas del calendario internacional y que este año batirá récord de participación.

Organizada por SAIATU, en colaboración con la Sociedad Ciclista Valentín Uriona y el club de Iparralde Urt Velo 64, esta prueba se encuentra dentro de las que conforman la Copa Paralímpica UCI 2010, siendo la más veterana de su calendario abierta a todos los tipos de discapacidad.

Además, la edición 2010 batirá todos los récords de participación tanto en términos cuantitativos como cualitativos. Un total de 206 ciclistas de 22 países tomarán la salida el sábado, entre ellos seis campeones paralímpicos y otros tantos vencedores en el último Campeonato del Mundo celebrado en Italia en 2009, que se encontrarán en las carreteras vizcaínas con todo el pelotón español -primera potencia mundial en los últimos campeonatos-.

Entre los inscritos se encuentran representantes de países que han venido acudiendo habitualmente a la Bira (Francia, Gran Bretaña, Holanda, Bélgica, Italia, Colombia, República Checa, Mexico,...) , a los que se han sumado en esta edición, ciclistas provenientes de Estados Unidos, Eslovaquia, Emiratos Arabes, Israel o Noruega.

Los británicos Simon Richardson, Richard Waddon y David Stoner, Rachel Norris, los alemanes Pierre Senska o Michael Tauber, el italiano Farroni, el venezolano Victor Hugo Garrido, la norteamericana Whitsell, competirán con Otxoa, Aramburu, Neira o Arzo por hacerse con la victoria final en las cuatro categorías a las que está abierta la cita (bicicletas, triciclos, tandems y ´hand-bikes´).

La carrera se compone de tres etapas. La primera se realizará contra el crono en la zona de Artxanda el sábado por la mañana y las otras dos se desarrollarán en Mungia.

Precisamente el Ayuntamiento de esta localidad, junto con la Diputación Foral de Vizcaya y el Gobierno Vasco, son las instituciones que encabezan la lista de apoyos a la prueba que este año cuenta con un presupuesto de 40.000 euros.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Limpiador

Campagnolo

Biomecanica

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

04 de diciembre de 2016

III Desafio Iberostar Costa Adeje

III Desafio Iberostar Costa Adeje

04 de diciembre de 2016

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo