Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






3 de diciembre de 2016


MET

Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 29/04/2010.

El Rey recibe a los organizadores de la Vuelta Ciclista a España con motivo de su 75 aniversario


El Rey recibe a los organizadores de la Vuelta Ciclista a España con motivo de su 75 aniversario

Su Majestad el Rey Don Juan Carlos recibió hoy, cuando se cumplen 75 años de la disputa de la primera etapa de una Vuelta Ciclista a España, a los organizadores de la ronda, que comenzará el próximo 28 de agosto con una contrarreloj nocturna por la ciudad de Sevilla, y en la que el líder vestirá un maillot rojo, que le fue presentado al monarca.

En el acto estuvieron presentes el director de la Vuelta Ciclista a España, Javier Guillén, el secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, y numerosas personalidades del ciclismo, como Federico Bahamontes, Julio Jiménez, Fernando Escartín o Abraham Olano, entre otros.

Guillén reveló que el monarca había aplaudido el nuevo maillot. "Le ha gustado el cambio de maillot y el concepto de cambiar a `la roja´, que se ha convertido en el máximo exponente del deporte español", señaló el director de la ronda española, que también desveló que el Rey es un gran aficionado al ciclismo.

"El Rey se ha interesado por la Vuelta, y en concreto por la contrarreloj nocturna de Sevilla, que le ha parecido muy interesante", indicó Javier Guillén, que mostró su satisfacción con la recepción en La Zarzuela. "Es un orgullo y una satisfacción que el Rey nos reciba y, sobre todo, comprobar que nos sigue y nos apoya. Es un gran aficionado de la bicicleta", afirmó Guillen,

Asimismo, el directivo de Unipublic destacó la presencia de grandes ciclistas, y en concreto la de Federico Bahamontes. "Hemos pretendido traer una representación histórica de la Vuelta, y queríamos destacar algo tan emblemático como la montaña, de ahí la presencia de grandes escaladores", resaltó.

En este sentido, el toledano, ganador del Tour de Francia en 1959, que nunca había acudido al Palacio de la Zarzuela, se refirió a la buena relación que mantiene con Don Juan Carlos. "Es la primera vez que vengo, aunque el Rey siempre habla conmigo. La última vez estuvimos en el Pardo y me pidió una fotografía de Ramallés", indicó `el Aguila de Toledo´, que nunca consiguió ganar la Vuelta Ciclista a España.

"Nadie es profeta en su tierra, y no soy el único que no la ha ganado. Yo ya rompí la frontera del Tour", reveló el manchego que aseguró que, cuando se alzó con la ronda francesa, el general Francisco Franco le felicitó diciéndole que "ojalá hubiera tantos españoles que supieran poner la bandera española donde usted la ha puesto".

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

Bicionline

Campagnolo

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

04 de diciembre de 2016

III Desafio Iberostar Costa Adeje

III Desafio Iberostar Costa Adeje

04 de diciembre de 2016

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo