Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Ciclos Cabello
Mountain Bike






6 de diciembre de 2016


Desabi

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Mountain Bike · 29/04/2010.

Rocío Gamonal, a punto para la segunda cita de la Copa del Mundo


Rocío Gamonal, a punto para la segunda cita de la Copa del Mundo

La corredora española Rocío Gamonal (BH-Isostar) competirá el próximo 2 de mayo en la segunda prueba de la Copa del Mundo de mountain bike, que se celebrará en Houffalize (Bélgica), una de las citas más importantes de su temporada y donde se podrá medir con las mejores corredoras internacionales.

Rocío Gamonal llega a esta prueba tras mostrarse muy fuerte en las últimas carreras de la Copa de España de mountain bike, especialmente en Avilés, donde la biker del equipo patrocinado por BH dominó completamente y obtuvo la victoria.

“La temporada marcha genial, según lo planificado. Tras una temporada de ciclocross en la que hemos ido a tope, casi coincidiendo con el inicio de la de BTT, llegaba a Banyoles un poco justa y no tuve buenas sensaciones; aún así logre el tercer puesto. En Huelva, donde hice un segundo puesto, ya iba viendo una mejoría física que podría trasladar a la siguiente carrera. Y, efectivamente, en Avilés conseguí una victoria muy holgada”, recuerda la ciclista asturiana.

Es por esto que “creo que voy a afrontar bien la carrera, ya que estoy entrenando mucho y las sensaciones y la progresión son las adecuadas. Psicológicamente estoy confiada y físicamente me veo preparada”, asevera Rocío, aunque también reconoce que “lograr un puesto en cabeza será muy complicado, porque nos tocará salir desde atrás. El objetivo, por lo tanto, será tratar de remontar y coger puntos de cara a la siguiente carrera”, comenta.

La biker del BH-Isostar cuenta desde esta temporada con la nueva BH Ultimate, el modelo de bicicleta de montaña tope de gama de la firma internacional, con la que ya ha vencido en Avilés y con la que prepara el asalto al resto de citas de su duro calendario, la más reciente este mismo fin de semana.

“La bicicleta es impresionante, muy ligera, estable, cómoda y segura. Además, llama mucho la atención. Antes de comenzar las carreras se junta mucha gente a mirarla. La geometría que tiene es espectacular, con el tubo integrado, para mí no hay otra igual. Estoy muy contenta y satisfecha con la bici, que representa el 50 % del resultado”, comenta Rocío.

Tras Houffalize, el próximo 2 de mayo, la biker asturiana acudirá a Offenburg (Alemania), el 22 mayo, y buscará estar también en Champery (Suiza), el 25 de julio, y Val di Sole (Italia), el 27 julio, en su camino al Campeonato del Mundo en Mont St. Anne (Canadá), el 4 de septiembre.

La corredora del BH-Isostar también cuenta con participar en el Europeo de Haifa (Israel), el próximo 9 de julio.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Specialized

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo