Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Zéfal






28 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 02/05/2010 - .

Alberto Contador recibe la Gran Cruz de la Orden del Dos de Mayo


Alberto Contador recibe la Gran Cruz de la Orden del Dos de Mayo

El ciclista español Alberto Contador (Astana) recibió la Gran Cruz de la Orden del Dos de Mayo de manos de la presidenta regional madrileña, Esperanza Aguirre, durante la celebración del Día de la Comunidad de Madrid.

Además de Contador, fueron homenajeadas personalidades de la economía, cultura y sociedad, entre las que destaca el presidente de honor de Vocento y ABC, Guillermo Luca de Tena (a título póstumo); el sindicalista y político Nicolás Redondo Urbieta; y la actriz y empresaria Lina Morgan.

La concesión de las distinciones tuvo lugar durante la celebración de la fiesta del Dos de Mayo, en el patio de la Real Casa de Correos, sede del Ejecutivo regional, con motivo de la celebración del Día de la Comunidad de Madrid.

Esperanza Aguirre recordó que los madrileños celebran hoy el día de su comunidad, "una fiesta que conmemora el levantamiento del 2 de mayo" y que además les permite expresar "la satisfacción por vivir en libertad en el marco de la Constitución y del estatuto de autonomía".

"Tal día como hoy hace 202 años los héroes del 2 de mayo, hombres y mujeres de todo origen y condición, se levantaron contra tropas napoleónicas para defender la libertad e independencia de la patria. Con nuestra fiesta de hoy, los madrileños de 2010 queremos expresar nuestra admiración y agradecimiento para que con aquellos héroes que expresaron su voluntad de ser sujetos de la soberanía nacional", apuntó.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk X-Sauce Limpiador Marcha Bedelalsa
Chain Reaction Cycles





Buscar en EsCiclismo