Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Ciclos Cabello






27 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 03/05/2010 - .

Alejandro Valverde pasa a liderar el ranking de la UCI tras su victoria en Romandía


Alejandro Valverde pasa a liderar el ranking de la UCI tras su victoria en Romandía

Gracias a su victoria en el Tour de Romandía, el ciclista murciano Alejandro Valverde (Caisse d´Epargne) ha pasado a liderar el ranking mundial que establece la UCI con 392 puntos.

De este modo, Alejandro supera al belga Philippe Gilbert (Omega Pharma-Lotto) en 98 puntos y a Joaquim Rodríguez (Katusha) en 124 puntos, mientras que su compañero de equipo Luis León Sánchez ocupa la quinta posición a 170 puntos.

Valverde sumó puntos en el Tour Down Under (6), la París-Niza (93), la Vuelta al País Vasco (102), la Flecha Valona (10), Lieja-Bastoña-Lieja (70) y el Tour de Romandía (111).

“Creo que ponerse número uno en la clasificación mundial es un honor que hace ilusión a cualquier corredor”, comentó Alejandro Valverde.

“Empecé sumando puntos en enero en Australia con motivo del Tour Down Under y encabezar esa clasificación antes de que empiecen las grandes vueltas demuestra mi gran regularidad a lo largo de los cuatro primeros meses de la temporada”, añade.

“Además mi equipo domina la clasificación por equipos y eso es muy importante también. Estoy rodeado de corredores muy buenos que pueden apoyarme en cada momento en cualquier tipo de carrera”, agregó el nuevo número uno mundial.

Foto: Prensa Alejandro Valverde

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk Specialized Bicicletas eléctricas
Chain Reaction Cycles





Buscar en EsCiclismo