Zéfal






25 de marzo de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 03/05/2010.

Luis Maté retoma los entrenamientos y espera estar recuperado en un mes


Luis Maté retoma los entrenamientos y espera estar recuperado en un mes

De nuevo sobre la bicicleta y en competición. Luis Maté volvió a colgarse un dorsal en la Flecha Valona y la Lieja-Bastogne-Lieja después de su operación de rodilla, a mediados del mes de marzo, y tras el largo mes de recuperación.

Maté acudió a Bélgica para que el médico del Androni-Giocattolli reconociera el estado de su rodilla y tomó la salida en las dos clásicas de las Árdenas. Sin presión, y con la mente puesta en acumular kilómetros y coger ritmo, Luis Maté realizó los primeros 60 kilómetros de la Flecha Valona y llegó hasta los cien en `La Doyenne´.

De regreso a casa, el ciclista andaluz ha retomado los entrenamientos casi con normalidad. “Voy poco a poco, aumentando cada día el tiempo y la intensidad buscando recuperar la musculatura que después de tanto tiempo he perdido”, comenta. Pero, aunque vuelve a dar a los pedales, Maté no ha dejado de visitar a los médicos. “Un día por semana sigo acudiendo a las instalaciones del Málaga C.F. para que me revisen mi estado”, añade. “Les estoy muy agradecido, porque se están volcando conmigo”.

Así pues, el calendario de Luis Maté se llena con los entrenamientos. “El 15 de mayo viajaré a Itlaia para que me vuelva a revisar el médico de mi equipo y, si todo va bien, el 6 de junio volveré a correr en el GP Kanton Aargau, de Suiza”, adelanta. Todo ello buscando una puesta a punto que le lleve a destacar en la segunda parte del año. “Quiero hacer un buen final de temporada. Tengo hambre de carreras y muchas ganas de hacerlo bien. Tanto tiempo parado me da todavía más motivación, sobre todo con el calendario que tenemos porque el equipo correrá en Ordizia, Urkiola, Getxo, la Vuelta a Burgos... muchas carreras en España donde quiero estar bien”, detalla.

Donde no podrá estar Luis Maté presente será en el Giro de Italia, “una auténtica pena”, asegura sin dudar. “Era, junto con los clásicas, el gran objetivo del año pero no puede ser. Me da mucha rabia pero no se puede hacer nada. Las cosas vienen así y hay que aceptarlas porque un profesional es el que sabe disfrutar de los buenos momentos pero también superar los malos. Ahora solo pienso en esa parte final del año, con las carreras españolas y las importantes citas de los últimos meses, como el Giro del Piamonte y Lombardía”, concluye.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Pirenaica CampagnoloVolta
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo