Ropa Northwave
Ropa Northwave
MET






24 de enero de 2017


Retto

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 03/05/2010.

Carlos Castaño sufre una hernia de disco y deberá pasar por el quirófano


Carlos Castaño sufre una hernia de disco y deberá pasar por el quirófano

Carlos Castaño (Xacobeo-Galicia), que llevaba arrastrando hace tiempo problemas en una pierna y que lo achacaba a una mala postura en la bicicleta, tendrá que pasar definitivamente por el quirófano.

“He intentado solucionarlo con la visita a varios profesionales de la biomecánica. Al final ha resultado ser una hernia de disco y una pequeña complicación que lo agrava. El paso por el quirófano es inevitable”, comenta el madrileño.

Se explican así la falta de competición y los pobres resultados registrados por Castaño en lo que va de temporada. Sólo corrió tres pruebas en febrero de la Challenge de Mallorca y una prueba de un día en marzo, que no pudo terminar. “Todo el mundo se preguntará cómo no me he dado cuenta en tanto tiempo, pero es que los síntomas no eran claros. Ahora que llevo varios meses empachándome a antiinflamatorios, sufriendo una fuerte ciática que no me ha permitido ni tan siquiera poder terminar las carreras y que el entrenamiento diario era una auténtica tortura...”, se lamenta.

Carlos Castaño reconoce que el problema viene de lejos: “He vivido estos últimos años con la sensación de pérdida de fuerza en una de mis piernas, pero nunca lo achaqué a esto. La visita a fisioterapeutas, osteópatas y demás profesionales nunca terminaba de dar el resultado deseado. Ahora mismo lo único que me consuela es saber el por que de no conseguir el nivel que tenía y que había demostrado en mis primeros años como profesional”.

Sobre su futuro profesional, no quiere hacerse falsas esperanzas. “El resultado de la operación y de la recuperación en una lesión de este tipo es toda una incógnita, ya que es bastante delicado. Ahora mismo sólo puedo pensar en ir día a día y esperar que salga lo mejor posible ya que no sólo me afecta en mi vida profesional, también en la personal”, añade.

En estos momentos difíciles, el de San Sebastián de los Reyes se muestra “agradecido hacia mi familia por el apoyo incondicional, y a mucha gente que prefiero no nombrar, porque podría olvidarme a alguno”.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

Biomecanica

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

05 de febrero de 2017

IV Marcha del Cocido

IV Marcha del Cocido

12 de febrero de 2017

IV A Gran Bikedada

IV A Gran Bikedada

19 de febrero de 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

05 de marzo de 2017

Komokabras´2017

Komokabras´2017

12 de marzo de 2017





Buscar en EsCiclismo