Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






7 de diciembre de 2016


GT

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 04/05/2010.

El equipo Footon-Servetto-Fuji parte rumbo al 93 Giro de Italia


El equipo Footon-Servetto-Fuji parte rumbo al 93 Giro de Italia

El Footon-Servetto-Fuji afrontará a partir del próximo sábado, 8 de mayo, su participación en la primera de las tres grandes vueltas por etapas del año, el Giro de Italia. El conjunto más joven del UCI ProTour iniciará en Amsterdam su participación en la `corsa rosa´ que, hasta el domingo 30 de mayo y durante 21 etapas, reunirá a los mejores ciclistas del mundo en las carreteras italianas.

La expedición del Footon-Servetto viaja hoy hacia tierras holandesas, donde permanecerán desde el miércoles con sus nueve corredores hasta el comienzo de la contrarreloj individual de 8 kilómetros que este año abrirá la prueba. El equipo, dirigido en este Giro por dos directores que conocen de primera mano la carrera, Daniele Nardello y Stefano Zanini, estará representado por un joven grupo con una media de edad de apenas 25 años, y que está compuesto por los italianos Eros Capecchi, Ermanno Capelli, Giampaolo Cheula, Marco Corti y Michele Merlo, los austriacos Matthias Brändle y Markus Eibegger, el español Iban Mayoz y el danés Martin Pedersen.

“Vamos al Giro con muchas ganas de hacerlo bien. Pienso que Capecchi puede rendir a un gran nivel. En Romandía ha demostrado que está en buena condición y creemos y esperamos que éste es su momento para ofrecer algo más y demostrar lo que realmente puede hacer. Es un ciclista de una calidad tremenda al que todavía no se ha visto disputar al ciento por ciento de forma una prueba como el Giro, y todos le esperamos ya en esas batallas”, asegura Stefano Zanini.

“También Eibegger y Brändle pueden estar bien en la montaña. Recuperarán bastante energía estos días en Holanda tras rendir fuerte en Romandía y tienen características idóneas para esta carrera. Cheula es el más veterano, es un hombre que hace equipo, ha demostrado su buena forma con el cuarto puesto en Turquía y sabe leer muy bien las carreras y la estrategia en el pelotón. Merlo ha hecho muy buenos sprints, se ha mostrado en las carreras en las que le he tenido a mis órdenes y tendrá a todo el equipo a su disposición”, añade el director deportivo.

Por otro lado, Zanini cuenta con que “Pedersen, Capelli, Mayoz y Corti van a buscar sus opciones en las fugas, luchando por ese objetivo del triunfo de etapa que nos hemos marcado”.

Foto: Footon-Servetto-Fuji

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

BKOOL

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo