Ropa Northwave
Ropa Northwave
GT






21 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

R.F.E.C. · Competición Carretera · 06/05/2010.

Óscar Freire, con problemas respiratorios, se perderá el Giro de Italia


Óscar Freire, con problemas respiratorios, se perderá el Giro de Italia

El español Óscar Freire (Rabobank) no participará finalmente en la 93ª edición del Giro de Italia, que se inicia el sábado en la ciudad holandesa de Ámsterdam, según ha notificado esta misma mañana su equipo, que ha optado por sustituirle por el holandés Steven Kruijswijk.

Las molestias respiratorias causadas por una sinusitis no han cedido y tras las pruebas realizadas esta mañana se ha optado por no alinearle, con lo que el cántabro no podrá afrontar su objetivo de intentar ganar alguna etapa en la ‘corsa rosa’ y así tener victorias en las tres ‘grandes’.

Nico Verhoeven, director del equipo, considera que era difícil la recuperación del tricampeón del mundo en los primeros días, y que Graeme Brown, “aunque tenga menos oportunidades que Freire, puede ser una opción en los sprints”.

Ésta es la segunda baja de los holandeses tras la anunciada de Koos Moerenhout, por lo que el `nueve´ de Rabobank estará formado por Mauricio Ardila, Graeme Brown, Jos van Emden, Rick Flens, Steven Kruijswijk, Dmitriy Kozontchuk, Tom Stamsnijder, Bauke Mollema y Pieter Weening.

Foto: Rafa Carbonero

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk BKOOL Marcha Bedelalsa Porra Clásicas de Primavera
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo