Ropa Northwave
Ropa Northwave
GT






22 de enero de 2017



Noticias de ciclismo

R.F.E.C. · Competición Carretera · 07/05/2010.

La Cursa Ciclista del Llobregat pondrá fin a la Copa de España de ciclismo en ruta


La Cursa Ciclista del Llobregat pondrá fin a la Copa de España de ciclismo en ruta

Con la disputa de la XXIX Cursa Ciclista del Llobregat finaliza el próximo domingo, 9 de mayo, la Copa de España de ciclismo en ruta que ya tiene vencedores matemáticos: Raúl Alarcón (Guerola-Valencia Terra i Mar) y Proyecto CIDI, mientras que Víctor Cabedo (Seguros Bilbao) está a un paso de conseguirlo en lo referido al mejor sub-23.

La lucha, pues, estará por el subcampeonato, con hasta cinco ciclistas con opciones matemáticas: José Francisco López (CIDI), José David Martínez (Mutua Levante), Eduard Prades (Azysa) y Javier Etxarri (Lizarta), aparte del mencionado Cabedo.

Andalucía-Cajasur, Biselan, Seguros Bilbao, CJAM CKT Novatec, Proyecto CIDI, Cerámicas Onda-ECP, Ciudad de Lugo, Ciudad de Oviedo-Tartiere Auto, Caja Rural, Extremadura-Spiuk, Guerola-València Terra i Mar, Lizarte, Míster Moon Bikes-Limcamar, Sanse-Spiuk, Super Froiz, Servato y UPV Bancaja son los equipos que tomarán parte.

Ésta será la segunda vez que la carrera catalana sea el final de la Copa de España y la primera vez en muchos años que presenta importantes novedades en su recorrido, que no será entre Berga y Sant Boi, sino que se dará la salida, a las nueve de la mañana, desde La Pobla de Lillet, algunos kilómetros más arriba, pero siempre siguiendo las aguas del río Llobregat.

El recorrido se ha reducido a 166 kilómetros, al suprimirse la parte inicial del trazado anterior. Los corredores encontrarán una nueva subida, Embassament de La Baels (km. 22,3), antes de las tradicionales de Vacarisses (km. 110,2) y Ullastrell (km. 134,5).

Pese a estas dificultades, está considerada como una carrera para sprinters, como demostró José Esteban Parra el año pasado, al imponerse en una ‘volata’ de sesenta corredores. No obstante, en las dos ediciones anteriores se rompió la tradición, con una victoria en solitario en 2007, el hoy profesional Mikel Nieve, o en un pequeño grupo, como Arturo Ariño, en el 2008, aunque en este caso al pelotón le faltaron algunos metros para dar alcance a un grupo de fugados.

En todo caso, al filo de la una de la tarde conoceremos ya el desenlace de la prueba y de la Copa de España 2010.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

BKOOL

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

05 de febrero de 2017

IV Marcha del Cocido

IV Marcha del Cocido

12 de febrero de 2017

IV A Gran Bikedada

IV A Gran Bikedada

19 de febrero de 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

05 de marzo de 2017

Komokabras´2017

Komokabras´2017

12 de marzo de 2017





Buscar en EsCiclismo