SeaSucker
SeaSucker
Shimano






23 de marzo de 2017


Bio3 Sport

Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 07/05/2010.

Arranca el Giro de Italia que contará con una semana final frenética


Arranca el Giro de Italia que contará con una semana final frenética

La 93ª edición del Giro de Italia, que da comienzo mañana en Ámsterdam y concluye el 30 de mayo en Verona, contará con siete días finales frenéticos, donde los Dolomitas y dos cronos decidirán el vencedor final.

La carrera, que tendrá un comienzo fuera de las fronteras italianas, en Holanda, se cerrará con ocho etapas, de las cuales siete se presentan claves, con cuatro de las cinco llegadas en alto que diseñaron los organizadores.

Los corredores comenzarán con una contrarreloj de 8,4 kilómetros por Ámsterdam y rodarán durante dos días más por suelo holandés, con recorridos para los especialistas y que serán la antesala del primero de las dos jornadas de descanso.

Tras ésta, llegará la primera cita clave para los favoritos con la contrarreloj por equipos de 32,5 kilómetros, donde se podrían marcar las primeras diferencias antes de la aparición de la montaña, que lo hará en plenitud en la octava etapa, con final en Terminillo, un puerto de más de 16 kilómetros y pendientes de hasta el 12 por ciento.

La montaña no volverá a aparecer hasta la entrada prácticamente de la última semana de Giro. El 22 de mayo, los ciclistas afrontarán la dureza del Monte Grappa, situado en el tramo final, y un día después coronarán, tras 222 kilómetros, el Monte Zoncolan, con rampas del 22 por ciento y considerado el puerto más duro de Europa.

Los corredores reposarán para enfrentarse a la durísima cronoescalada de Plan de Corones, de casi 13 kilómetros, pendientes cercanas o superando el 20 por ciento y donde Alberto Contador fue cuarto en 2008, año de su victoria final.

Dos días más para `guardar fuerzas´ y los dos últimos finales en alto de la carrera. El primero, en Aprica, donde ganó Roberto Heras en 1999 y con previo paso por el Mortirolo, y el segundo, en Ponte di Legno-Tonale, con cinco puertos, uno de ellos el Passo Gavia, cima Coppi y situado antes de la llegada final. Si tras estas etapas, las diferencias no fueran decisivas, la contrarreloj final de Verona, de 15,3 kilómetros, será la que dictamine sentencia.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk Biomecanica Ropa de ciclismo CampagnoloVolta
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo