Ropa Northwave
Ropa Northwave
GT






26 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 10/05/2010.

Definido el calendario del Xacobeo Galicia hasta los Campeonatos de España


Definido el calendario del Xacobeo Galicia hasta los Campeonatos de España

El Xacobeo Galicia ha definido un calendario de competición con un marcado carácter internacional hasta los Campeonatos de España, que se celebrarán el último fin de semana de junio en Albacete. Antes de llegar a esta cita que pondrá en liza en tierras manchegas los títulos nacionales de contrarreloj y fondo, serán 14 los días de competición que disputará el equipo gallego.

El programa se abre el 23 de mayo en Alemania con la Neueenclassics-rund um die braunkohle, una clásica que saldrá y llegará a la ciudad de Leipzig. Seguirá la Vuelta a Baviera (Bayern Rundfarht), que se disputa en cinco etapas del 26 al 30 de mayo. Esta prueba es actualmente la de más nivel en el ranking UCI de cuantas se disputan en Alemania.

Seguirá el Gran Premio Internacional CTT en Portugal, del 10 al 13 de junio; y finalmente, del 17 al 20 del mismo mes, el Xacobeo Galicia volverá a ampliar fronteras con su participación en el Tour de Eslovenia. Al igual que sucede en el caso de Alemania, ésta será la primera participación del equipo gallego en un país de los Balcanes.

El Tour de Eslovenia dará paso a los Campeonatos de España, que tienen establecidas las fechas de 25 y 27 de junio. El viernes 25 se disputará el título de contrarreloj en la localidad albaceteña de Villarrobledo y el domingo 27 el de fondo, en la capital de la provincia.

Los Campeonatos de España marcan habitualmente el final de la primera parte del calendario en la temporada del Xacobeo Galicia, que a partir de esas fechas orienta claramente la preparación de los corredores hacia la Vuelta a España.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk BKOOL Marcha Bedelalsa Porra Clásicas de Primavera
Chain Reaction Cycles





Buscar en EsCiclismo