Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






4 de diciembre de 2016


MET

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 11/05/2010.

José Joaquín Rojas, tercero en los 4 Días de Dunkerque: "Necesito ganar algo"


José Joaquín Rojas, tercero en los 4 Días de Dunkerque: "Necesito ganar algo"

Para cualquier sprinter que se precie, el segundo puesto no vale de mucho y menos aún el tercero. José Joaquín Rojas lo sabe y por eso no presume del podio conseguido recientemente en los 4 Días de Dunkerque, prueba en la que terminó tercero tras Martin Elmiger y su compañero, el portugués Rui Costa. Y eso que lo buscó a la antigua, metiéndose en una escapada kilométrica para desbancar al suizo del AG2R.

“El último día lo busqué con todas mis fuerza. Estaba quinto en la general a 17 segundos del suizo y no tenía nada que perder. Fueron 190 kilómetros en fuga y tuvimos al líder contra las cuerdas, porque se quedó sin equipo. Pero al final encontró algunas ayudas en otros equipos y pudieron neutralizarnos. Al menos me queda la satisfacción de haberlo intentado”, comenta el murciano.

Y es que Rojas, como él mismo reconoce, necesita ganar algo. “Lo necesito porque para un sprinter es casi lo obligado, lo que todos esperan de ti. En mi caso no vale que esté andando bien y mostrando una gran regularidad en todas las carreras. Y de nada sirve echarle la culpa a la mala suerte”, dice el ciclista de Cieza, recordando que en el Gran Premio Insubria una maniobra de Roche le impidió batir a Dumoulin, o que en la Gante-Wevelgem sufrió una aparatosa caída, o que en París-Roubaix, tras caerse y romper dos bicicletas, tuvo que abandonar cuando iba en el primer grupo por quedarse sin bici de repuesto...

El joven ciclista, que cumplirá 25 años el próximo mes de junio, se queda “con las buenas sensaciones que estoy teniendo y con la regularidad en todas las carreras que disputo”. “Tengo fe y sé que antes o después vendrán las victorias porque estoy trabajando bien y no he vuelto a sufrir los vértigos de la pasada temporada”, añade.

Ahora prepara su próxima carrera, el Tour de Picardie, del 14 al 16 de este mes. Luego vendrá el Tour de Suiza y el Campeonato de España, aunque con lo que sueña es con volver al Tour. “De momento no lo tengo en mi programa, pero tampoco lo tenía el año pasado y al final entré en el equipo y sin haberlo preparado terminé cuarto en la clasificación de la regularidad...”.

Foto: Abarca Sports

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

Bicionline

Campagnolo

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

04 de diciembre de 2016

III Desafio Iberostar Costa Adeje

III Desafio Iberostar Costa Adeje

04 de diciembre de 2016

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo