Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Ciclos Cabello






28 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Mountain Bike · 11/05/2010 - .

Díaz de la Peña se toma un respiro tras una dura semana de competición


Díaz de la Peña se toma un respiro tras una dura semana de competición

Alejandro Díaz de la Peña (Extremadura-Orbea), concluyó el pasado domingo en Vall de Lord una de las semanas más duras de su carrera deportiva, con seis etapas casi seguidas, con un día de descanso que aprovechó para viajar desde Marruecos a Barcelona.

El corredor extremeño se presentó en Cataluña el sábado por la tarde (sin dejar de mirar al cielo y a las dichosas partículas del volcán islandés de nombre impronunciable), y a menos de 24 horas del inicio de la cuarta prueba del Open de España XC tras su participación en la Titan Desert.

Octavo en su primera Nissan Titan Desert

Alejandro concluyó su aventura por el desierto en una gran octava plaza de la general final tras su primera participación, a casi 2 horas del bejarano Roberto Heras, que conseguía sumar su segundo triunfo. El de Almendralejo, lejos de saber su futuro para el año que viene, deja la puerta entreabierta a la que sería su segunda participación en esta aventura.

Cuarta prueba del Open de España

Sin apenas tiempo para descansar, aunque al menos esta vez en un lugar más apropiado para ello, Alejandro afrontaba el domingo otra dura prueba sobre un terreno diferente al que había dejado atrás en las dunas de Marruecos.

En Vall de Lord estaban todos los candidatos al triunfo final del Open de España 2010, la cuarta cita del calendario cuyo botín se repartieron de nuevo los `orbeas´ Rubén Ruzafa e Iñaki Lejarreta, primero y segundo respectivamente que siguen aumentando diferencias en la general. Tercero fue Sergio Mantecón (Trek-Lorca Taller del Tiempo).

De la Peña no salió con la chispa necesaria tras una semana de intenso trabajo y por si no fuera suficiente, una rotura de cadena acabó por relegarle a la 37ª posición. Aún así Alejandro se mantiene en la 6º plaza de la general.

El almendralejense se encuentra desde ayer en su domicilio y tiene por delante un par de semanas más relajadas en cuanto a lo deportivo. En el plano personal Díaz de la Peña será el responsable de un ilusionante proyecto relacionado con jóvenes del mountain bike extremeño que verá la luz en los próximos días y del cual os mantendremos informados.

Foto: Ocisport

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk Specialized
Chain Reaction Cycles





Buscar en EsCiclismo