Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Ciclos Cabello






25 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 12/05/2010.

Eneritz Iturriaga inicia en el Tour de l´Aude su temporada de vueltas


Eneritz Iturriaga inicia en el Tour de l´Aude su temporada de vueltas

La ciclista vizcaína Eneritz Iturriaga (Safi-Pasta Zara-Manhattan) iniciará en Francia su temporada de vueltas, tomando parte del 14 al 23 de mayo en el Tour de l´Aude (UCI 2.19), la primera gran vuelta por etapas de la temporada femenina internacional.

Esta carrera marcará el regreso a la escena internacional de la corredora vasca, muy combativa en las semiclásicas italianas, con hasta cuatro podios.

Así Iturriaga y sus compañeras Inga Cilvinaite, Lorena Foresi, Sylwia Kapusta, Oxana Kozonchuk y Rasa Leleivyte abandonan hoy miércoles la sede del equipo blanquirrojo en Montebelluna para viajar hasta la Provenza francesa.

La corredora de Abadiño, que completó más de media carrera en fuga en el Trofeo Vannucci Alberto del pasado domingo, participará en el Tour de l´Aude tras someterse a unas terapias específicas de rodilla, con el objetivo de curar ligeras molestias derivadas de un reciente cambio de material.

"Desde el primer momento, el fisio del equipo y luego los médicos me tranquilizaron. Me dolía bastante al final de la carrera del domingo porque es la rodilla que tengo operada, y es por ello que tengo que guardar una especial atención", explicó Iturriaga.

La vizcaína aseguró, no obstante, que se encuentra "en muy buen estado de forma". "Saldré a por todas el viernes con el prólogo, con una `cabra´ a medida de última generación de Pinarello, que empezaremos a probar para los Campeonatos de España del mes que viene", señaló.

Los 3.900 metros de esfuerzo individual en la costera Gruissan serán preludio de otros nueve días de esfuerzo, entre los que destacan la crono por equipos de Clermont (34 kilómetros), y las etapas de montaña en Osseja (97 kms.) y Roquefeuil (105 kms.).

Todo ello, con el GP Ciudad de Valladolid (6 de junio) y las carreras vascas Durango-Durango Emakumeen Saria (8 de junio) e Iurreta Emakumeen-Bira (10-13 de junio) como grandes objetivos de Eneritz Iturriaga.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk Specialized Bicicletas eléctricas Porra Clásicas de Primavera
Chain Reaction Cycles





Buscar en EsCiclismo