Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Ciclos Cabello
Mountain Bike






9 de diciembre de 2016


Desabi

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 13/05/2010.

Santi Pérez: "Poder entrar en meta escanciando un `culín´ era un sueño que tenía desde pequeño"


Santi Pérez: "Poder entrar en meta escanciando un `culín´ era un sueño que tenía desde pequeño"

El ciclista asturiano Santi Pérez pudo cumplir su sueño de cruzar una línea de meta triunfante haciendo el gesto de escanciar sidra delante de sus paisanos. Ocurrió en la llegada de la Subida al Naranco de este año, regresando de esta manera a la senda del triunfo en el calendario español.

“Poder ganar la prestigiosa Subida al Naranco delante de mis paisanos ha sido para mí una de las cosas más bonitas que me han podido suceder como ciclista. Poder entrar en meta escanciando un culín era un sueño que tenía desde pequeño, desde que daba mis primeras pedaladas hace ya muchos años”, comenta emocionado un Santi Pérez que aprovecha el ecuador de la competición para hacer balance de la primera parte de su temporada. “En términos generales puedo decir que estoy firmando una buena campaña con la guinda de la Subida al Naranco y la gran actuación que tanto mi equipo como yo tuvimos en la Vuelta a Asturias, que venció mi compañero Tino Zaballa”, apunta el escalador de Grado.

Este fin de semana pasado Santi participó en la Clásica de Amarante en Portugal, cosechando una más que meritoria tercera posición y vistiendo en el podium final el jersey de líder de la montaña. “Conseguimos la victoria en la clasificación por equipos y creo que se están haciendo las cosas bien. Mañana comenzamos el Gran Premio Liberty Seguros, también en Portugal, que tiene unos recorridos complicados con dos finales en alto y creo que se adaptan muy bien tanto a las características de Zaballa como a las mías, así que viajamos allí con la esperanza de volver a formar el dúo que tan buenos resultados nos dio en las carreras asturianas”, afirma el corredor español.

En casa fue donde de verdad se vio al Santi Pérez que todos los aficionados quieren ver encima de una bicicleta. “A nivel individual tengo que decir que me he quitado una espinita con la victoria en el Naranco. He corrido esta clásica muchos años, desde amateur, con la Selección Española, hasta estos años como profesional y poder ganar delante de mi novia, de mi familia y de mis amigos la ha dotado de un aura especial cargada de simbolismo y buenas vibraciones para el futuro”, recuerda Santiago esperanzado en que esto solo sea el comienzo de una etapa llena de éxitos.

“Estos triunfos del Loulé han motivado que se hable mucho de mi escuadra más allá de Portugal y se reconozca la importante labor que se está llevando a cabo en este grupo deportivo, espero que estos reconocimientos nos hagan crecer con vistas al futuro. Me siento muy capaz de brillar a gran nivel en la élite, así que espero que los directores deportivos de los equipos punteros hayan tomado nota y apuesten por mí para que pueda volver a competir en pruebas como la Vuelta a España”, concluye un Santi Pérez muy ilusionado con su preparación, a partir de ahora, del que será su próximo objetivo, la Vuelta a Portugal.

Foto: Rafa Carbonero

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Specialized

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo