Ropa Northwave
Ropa Northwave
MET






24 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Mountain Bike · 13/05/2010.

Estella acoge la quinta prueba de la Copa Caja Rural de BTT


Estella acoge la quinta prueba de la Copa Caja Rural de BTT

La Copa Caja Rural de mountain bike regresa el próximo domingo, 16 de mayo, con la disputa de su quita prueba, el Gran Premio Ceramicas Egurza, en la localidad navarra de Estella.

La prueba se disputará sobre el tradicional circuito del Remontival, pero en el que el club organizador mantendrá las modificaciones estrenadas el año pasado con motivo de la disputa del campeonato navarro de la modalidad. Entre estos cambios, el más significativo fue volver a recuperar la antigua bajada de Santa Barbara, más complicada que la que se estaba usando en las últimas carreras disputadas en la ciudad del Ega.

El trazado diseñado por el Grupo BTT Saltamontes, cuenta con una cuerda de 6.800 metros y 335 metros de desnivel acumulado por vuelta, convirtiéndolo así en uno de los más duros del calendario.

En lo deportivo, Carlos Coloma (MSC Bikes) ha anunciado su presencia en la prueba por lo que partirá como máximo favorito para obtener la victoria. El corredor riojano vestía el mallot de líder hasta la última prueba, a la que no pudo acudir debido a sus compromisos internacionales, pero anuncia su presencia para lo que resta de la copa e intentar llevarse la clasificación general. Aún y sin puntuar en Cascante, se mantiene segundo en la clasificación general a 17 puntos de Joseba León (Bikezona-Cannondale), ganador de la general en la primera edición, y el que intentará aguantar el mallot amarillo lo máximo posible ante el empuje de Coloma.

En el resto de categorías los nombres a seguir deberían ser los respectivos líderes de cada categoría y que ya demostraron en Cascante su poderío con sendas victorias. Olatz Odriozola (Conor-Saltoki) líder entre las féminas, Diego Latasa (Conor-Saltoki) en sub-23, Antxon Sarasketa (Bikezona-Cannondale) en junior, Matias Rekalde (C. Lasa-Cons. Sagardoi Hnos.) en cadetes, José Luis Iñorbe (C. Gamen-Econova) en máster-30 y Jesús Ángel Espada (ChiquiBike-Asesores Navarra) en veteranos, son el resto de portadores del mallot de líder.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk Biomecanica Ropa de ciclismo Porra Clásicas de Primavera
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo